Unidad 6 fisica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrodinámica

DEFINICIONES DE:

Una corriente es el movimiento de traslación de un fluido en dirección determinada. La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad detiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.
La resistencia de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. Resistenciaeléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.
La resistividades la resistencia eléctrica específica de un material. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω•m).
La densidad de corriente se define como una magnitudvectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie, es decir, intensidad por unidad de área.
La conductividad es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corrienteeléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semi-metálicos, o iones, los quetransportan la carga en disoluciones de electrolitos.

LEY DE OHM
La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamenteproporcional a la eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a laresistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es:
I=G.V=V/R
Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de lasterminales del objeto en voltios, G es la conductancia ensiemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la...
tracking img