Unidad 6

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA








SEGURIDAD INFORMÁTICA
UNIDAD 6


Materia: Sistemas Operativos
Profesor:
Alumno:

Chalco, Estado de México, a 07 de Julio del 2014.
Introducción

La mayoría de los seres humanos hoy en día hacemos uso de los diferentes avances tecnológicosdentro de nuestra vida diaria, dichas herramientas nos facilitan infinidad de tareas, una herramienta básica para la vida del hombre lo es la computadora, pero que sería una computadora sin un software que permitiera al ser humano interactuar con la máquina, prácticamente seria solo un conjunto de circuitos.

Por esta razón se mencionara la importancia del sistema operativo de una computadora,cuáles son sus riesgos y sus métodos de seguridad. El ser humano es demasiado beneficiado gracias a los sistemas operativos pero lamentablemente también pueden ser peligrosos si estos no se protegen de la manera adecuada.

Gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de la materia de sistemas operativos más la ayuda de distintas fuentes de investigación hoy es posible realizar estedocumento en el que como ya es mencionado se mencionara las vulnerabilidades de un sistema operativo y las medidas de seguridad del mismo.





Índice










SEGURIDAD EN EL SO

La seguridad en el Sistema Operativo se trata principalmente de conservar la pureza o integridad, es algo libre y exento de todo peligro, daño o riesgo. Entonces se puede decir que la seguridad en unsistema Operativos es un sistema informático exento de peligro y todo esto con respecto a los archivos o programas que se encuentren dentro de un ordenador ya que cada uno de estos son importantes para el desempeño del sistema operativo y para que la seguridad sea completa se tienen que cumplir ciertas normas o más bien la seguridad tiene que cumplir con ciertos puntos para que el archivo o programaeste satisfactoriamente seguro y estos puntos son los siguientes:
Integridad: Esto se refiera a que es mantener a pesar de todo la información contenido en el archivo o programas.
Confidencialidad: Esto es que sea accesible únicamente las personas autorizadas al programa o archivo.
Control de Acceso: Se trata de que solo pueda ser accedida por las personas autorizas
Autenticidad: Que sepueda verificar que los archivo so programas no hay sido remplazados por algún otro archivo.
No repudio: Es la Capacidad de verificar la autenticidad de quién accede a los recursos y de los recursos en sí mismos.
Disponibilidad: Esto significa que las personas autorizadas sean capaces de encontrar el archivo o programa en alguna parte del ordenador.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN EN EL SO
Lossistemas de Protección en el Sistema Operativo consisten en las diferentes formas que hay de proteger al sistema operativo, es decir después de hacer Identificado los problemas importantes en el Sistema Operativo vamos a ahora a enfocarnos en intentar ver las posibles soluciones a los problemas en el Sistema.
Sistemas de protección local
Este sistema se enfoca a proteger solo aquello que se encuentreen el ordenador, es decir el punto de vista local hay tres aspectos básicos que se deben de tener en cuenta, que son fáciles de implementar y que mejorarán al máximo la seguridad que se requiere en el ordenador:
Mantener actualizado el sistema operativo y el software instalado.
Es muy importante, para evitar posibles fuentes de inseguridad en el sistema, que se mantenga permanentementeactualizado nuestro sistema y el software instalado. Para ello en la actualidad, los sistemas de actualización automática de los sistemas operativos nos hacen mucho más fácil este punto ya que como lo dice su nombre se actualiza periódicamente sin necesidad de que el usuario intervenga.
Cambiar periódicamente la contraseña de acceso al sistema.
Significa que para minimizar los riesgos derivados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • unidad 6
  • Unidad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS