UNIDAD 6

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
UNIDAD 6: OTROS INDICIOS BIOLÓGICOS.
Orina, saliva, tejido humano, uñas, tierra, suciedad, polen, insectos, huesos. Su relevancia para la investigación del supuesto hecho delictuoso. Tratamiento enel lugar del hecho. Cadena de custodia.
Entomología.
Del griego entomos “insecto” y logo “ciencia”, entonces entomología es el estudio científico de los insectos.
La rama de la entomología que estudiala fauna de insectos sobre un cadáver para estimar la fecha de muerte es la ENTOMOLOGÍA FORENSE.
La fauna de invertebrados, sobre cuerpos animales muertos está formada en gran proporción porinsectos, la forma más simple de aplicación forense está basada en el estudio de la secuencia con que los insectos aparecen sobre los cadáveres.
De acuerdo a lo anterior podemos definir la entomologíaforense como el estudio de los insectos y otros artrópodos hallados sobre cadáveres, con el fin de fechar el deceso (determinar el intervalo post-mortem) y cuando sea posible determinar circunstancias quelo rodearon o que lo siguieron.
Estableciéndose de este modo como objetivo de la entomología forense: determinar la data de la muerte (tanatocronodiagnóstico) e inferir algunos pormenores relacionadoscon la muerte.
El criminalísta debe conocer los fundamentos de la entomología para lograr una adecuada recolección, conservación y envío de muestras, así como también servirá para comprender einterpretar los resultados entregados por el entomólogo.
Las aplicaciones de mayor interés en criminalística son:
Establecer el tanatocronodeagnónstico.
Establecer características que rodearon el hecho yposteriores.
Aplicación en cuestiones judiciales.
Determinación de drogas.
La fauna cadavérica comienza su tarea con la mosca doméstica, la mosca verde y la mosca azul. Todas inician el procesoentomológico depositando sus huevos, en los orificios naturales húmedos, ello es, el ángulo del ojo, debajo de los párpados, en la boca y en los restantes orificios húmedos del cuerpo.
Para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • unidad 6
  • Unidad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS