Unidad aritmetico logico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ARITMETICO LOGICA
EN COMPUTACIÓN, LA UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO ALU(SIGLAS EN INGLÉS DE ARITHMETIC LOGIC UNIT), ES UN CIRCUITO DIGITAL QUE CALCULA OPERACIONES ARITMÉTICAS(COMO SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN, ETC.) Y OPERACIONES LÓGICAS (SI, Y, O, NO), ENTRE DOS NÚMEROS.
MUCHOS TIPOS DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS NECESITAN REALIZAR ALGÚN TIPO DE OPERACIÓN ARITMÉTICA, ASÍQUE INCLUSO EL CIRCUITO DENTRO DE UN RELOJ DIGITAL TENDRÁ UNA ALU MINÚSCULA QUE SE MANTIENE SUMANDO 1 AL TIEMPO ACTUAL, Y SE MANTIENE COMPROBANDO SI DEBE ACTIVAR EL PITIDO DEL TEMPORIZADOR, ETC.MEMORIA DE LA COMPUTADORA, DENOMINADA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO, ES UN ÁREA DE ALMACENAMIENTO A CORTO PLAZO PARA CUALQUIER TIPO DE DATO QUE LA COMPUTADORA ESTÁ USANDO.
RAM A MENUDO SE CONFUNDE CON ELALMACENAMIENTO. PARA UNA ACLARACIÓN, COMPAREMOS LA COMPUTADORA CON UNA OFICINA. EL GABINETE DE ARCHIVOSREPRESENTA EL ALMACENAMIENTO (UNIDAD DE DISCO DURO) Y EL ESCRITORIO REPRESENTA LA RAM. LOS ARCHIVOSA USAR SE RECUPERAN DEL ALMACENAMIENTO.
MIENTRAS LOS ARCHIVOS ESTÁN EN USO SE GUARDAN EN LA RAM, UN ÁREA DE TRABAJO DE FÁCIL ACCESO. CUANDO LOS ARCHIVOS DEJAN DE USARSE SE REGRESAN AL SECTOR DEALMACENAMIENTO O SE ELIMINAN.
RAM, SON LAS SIGLAS PARA LA MEMORIA DE ACCESO AL AZAR, UN TIPO DE MEMORIA DE COMPUTADORA QUE SE PUEDE ALCANZAR ALEATORIAMENTE; ES DECIR, CUALQUIER BYTE DE MEMORIA PUEDE SERALCANZADO SIN EL TOCAR LOS BYTES PRECEDENTES. LA RAM ES EL TIPO MÁS COMÚN DE MEMORIA ENCONTRADO EN ORDENADORES Y OTROS DISPOSITIVOS, TALES COMO IMPRESORAS.
HAY DOS TIPOS BÁSICOS DE RAM:
*RAM ESTÁTICA (SRAM)
* RAM DINÁMICA (DRAM)

UNIDAD DE CONTROL
* LA UNIDAD DE CONTROL (UC) ES UNO DE LOS TRES BLOQUES FUNCIONALES PRINCIPALES EN LOS QUE SE DIVIDE UNA UNIDAD CENTRAL DEPROCESAMIENTO(CPU). LOS OTROS DOS BLOQUES SON LA UNIDAD DE PROCESO Y EL BUS DE ENTRADA/SALIDA.
* SU FUNCIÓN ES BUSCAR LAS INSTRUCCIONES EN LA MEMORIA PRINCIPAL, DECODIFICARLAS (INTERPRETACIÓN) Y EJECUTARLAS,...
tracking img