Unidad central de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Central de Proceso o CPU

Unidad 3 Edición básica 1
El corazón de la computadora se encuentra en la Unidad Central de Proceso o CPU.


La CPU
El CPU consta de un microchip (tambiénllamado microprocesador) el cual se encarga de administrar a los demás componentes dentro y fuera de la computadora. El es el encargado de recibir los datos que provienen del teclado, y de ésta formapuede saber qué es lo que deseamos hacer.



LA RAM
Si viéramos a la computadora como una pequeña oficina, el CPU sería la persona encargada de llevar a cabo las tareas, el disco duro seríaalgo así como un librero donde almacenamos los programas que podemos utilizar y la memoria RAM fungiría como un pizarrón.


Inicialmente, el Procesador se encarga de obtener del disco duro o biende la unidad de floppy o CD, aquellos programas que haya de requerir para llevar a cabo la tarea que le especificamos.


Por ejemplo, si vamos a elaborar una hoja de cálculo, el procesadortomaría el libro Excel del librero y lo pondría en la memoria RAM mientras éste es utilizado.
Entre más grande sea mi pizarrón, o lo que es lo mismo, mi memoria RAM, mayor cantidad de libros podrá tenerabiertos al mismo tiempo el procesador para ejecutar las tareas.


De manera semejante, entre mayor capacidad tenga mi librero o disco duro, mayor cantidad de programas podré tener almacenados enmi computadora.
A diferencia del disco duro, la información y los programas almacenados en la memoria RAM, se borran al apagar la computadora.
La información resultante de éstasoperaciones, es enviada hacia un dispositivo de salida como el monitor, o la impresora; de tal forma que pueda ser vista por el usuario.
O bien, puede ser almacenada en el disco duro, en un floppy o enun CD para ser utilizada posteriormente.
Las computadoras fueron creadas para dar solución a problemas complejos (en su origen matemáticos) de una manera más rápida, reduciendo el esfuerzo y tiempo...
tracking img