Unidad central del sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Central del Sistema:
La Unidad Central del Sistema (System Unit en inglés) es el centro de operaciones de cualquier computadora existente en el mercado actual. En la unidad central delsistema se alojan los componentes y circuitería que van a realizar las tareas fundamentales de la computadora.
Al abrir la unidad central del sistema de una computadora se pueden apreciar una serie decomponentes:
- Placa principal.
- Microprocesador central o unidad central de proceso (CPU).
- Bus.
- Memoria principal.
- Otros componentes controladores.
- Fuente de alimentación eléctrica.
Acontinuación se estudiará detenidamente cada uno de ellos.
1. Placa Principal.
Es una placa con un circuito impreso donde se conectan los elementos básicos de la computadora: el microprocesador, el busy toda o parte de la memoria principal.
En algunos lugares también aparece denominada como placa base o placa madre.
2. Microprocesador Central o Unidad Central de Proceso (CPU).
Es el elementofundamental de la computadora. El microprocesador va a ocuparse de la ejecución de las órdenes de comandos, los cálculos matemáticos solicitados por las referidas órdenes, el manejo de los datosasociados a los cálculos. Otra función importante del microprocesador va a ser el control de los componentes del sistema informático conectados a él y que le dan apoyo y le permiten realizar todas lasoperaciones que le son solicitadas por los diferentes programas de aplicación.
El microprocesador se va a ocupar también de controlar y gestionar el tráfico de datos entre la unidad central del sistema ylos periféricos optimizando los procesos a realizar por la computadora.
3. Bus.
El bus, quizá fuera mejor decir los buses ya que existen varios con diversas funciones, es un circuito que conecta elprocesador central con todo el resto de componentes de la computadora.
El bus sirve para que le llegue al procesador la información y las solicitudes de trabajo, desde el exterior, y envíe hacia...
tracking img