Unidad cero

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Guía de contenido N° 1 Ciencias Naturales
UNIDAD | “CERO” |
CONTENIDO | Comprender la organización y funcionamiento de los principales sistema de nuestro organismo.Identificar los niveles de organización de los seres vivos en la biosfera.Comprender las diferencias entre sustancias puras y mezclas homogéneas y heterogéneas en los elementos que se encuentran en el entorno. |
APRENDIZAJEESPERADO | Distinguir sustancias puras y mezclas homogéneas y heterogéneas en materiales y objetos que se encuentran en el entorno.Describir la organización y función básica de los sistemas circulatorio, urinario y nervioso e identificar sus principales órganos.Distinguir diferentes niveles de organización de los seres vivos en la biosfera: individuo (especie),población, comunidad, ecosistemas |NOMBRE:___________________________________________________________ FECHA:_____/03/2011 |

INSTRUCCIONES: Lea atentamente la guía de trabajo, destaque o subraye los conceptos o ideas de difícil comprensión.

LOS SISTEMAS:
SISTEMA CIRCULATORIO: El sistema circulatorio, es nuestra carretera, se encarga de satisfacer a nuestro organismo de nutrientes, oxigeno y de eliminar nuestros desechos .La sangre esta conformada por tres tipos de células, glóbulos blancos; encargados de proteger a nuestro organismo de agentes dañinos. Los glóbulos rojos; son los encargados de llevar el oxigeno a nuestro cuerpo; las plaquetas; son trozos de células que flotan en la sangre y cuando se produce algún tipo de herida, estas se apiñan en los bordes para formar coágulos.
El sistema circulatorio secompone de: Arterias: son vasos sanguíneos elásticos que llevan la sangre oxigenada a todo nuestro cuerpo, cada vea que la arterias se dividen, formas vasos sanguíneos mas pequeños, hasta llegar a los capilares que donde ocurre el intercambio de gases.
Venas son vasos sanguíneos rígidos que transportan la sangre sin oxigeno de regreso al corazón. Como son regidos, necesitan de unas válvulas para quela sangre fluya en una única dirección.
El motor principal de este sis tema es el Corazón El se encarga de bombear la sangre oxigenada a todo nuestro cuerpo, para mantenernos vivos.
SISTEMA DIGESTIVO:A través de la boca, comienza el proceso de la digestión, masticamos el alimento, asta convertirlo en trozos más pequeños. El esófago, es un tubo largo que lleva nuestro alimento hasta el estómago,contrayéndolo con sus anillos convirtiéndolo en un bolo alimenticio (es mucho más pequeño)
En el estómago es una bolsa muscular, lleno de pliegues, los que permiten que se expanda cuando comes en cantidad, o que se compriman cuando esta desocupado. El estómago esta dotado de fluidos gástricos, que mezclan con los alimentos, convirtiéndolo en un amasa líquida, que pasa a nuestro intestino delgadoque donde se diguire el alimento, con la ayuda de el hígado y páncreas, que le envían sustancias químicas, par digerir el alimento, al termino de este proceso, las partículas de alimento , pasan por los vasos sanguíneos, para que estos lo envíen a nuestras células. El intestino delgado, cuenta con unas vellosidades, que hacen que exista una mayor superficie para absorber el alimento; una vezfinalizado el proceso, al final del intestino quedan los desechos, que pasan por un tubo más ancho llamado intestino grueso o colon que absorbe el agua, convirtiéndolo en un sustancia más sólida, contrayéndose y expulsándolos del cuerpo.
EL SISTEMA URINARIO: se compone del riñón y la vejiga. El riñón, extra los desechos de la sangre, la se filtra en el interior del riñón, y se le devuelve la cantidadjusta de agua, sal y otras sustancias químicas. Luego expulsa un poco de agua junto con los desechos, la que se almacena en la vejiga que tiene en su interior un músculo redondo y tenso hasta su eliminación.
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: Es el encargado de enviar señales a todo nuestro cuerpo, ya sea voluntario, (atrapar una pelota, de esto se encarga el cerebelo)o involuntario (controlar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Cero Emi Usac
  • Taller Unidad Cero Interpretacion De Planos
  • Guia unidad cero lenguaje y comunicación
  • Actos De Habla S Ntesis Unidad Cero
  • PLANIFICACION UNIDAD CERO CUARTO
  • PLANIFICACION UNIDAD CERO SEGUNDO
  • PLANIFICACION UNIDAD CERO TERCEROdoc
  • PLANIFICACION UNIDAD CERO SEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS