Unidad curricular. higiene y seguridad ocupacional lapso 2011-04.tutor facilitador: ing. yira rodríguez de matey 1 1 plan de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo tecnológico es necesario para resolver problemas socioeconómicos y generar riqueza. Por lo tanto, la tecnología es factor estratégico para contribuir a un desarrollo socialsustentable, cuidar el medio ambiente, mejorar la competitividad y elevar la calidad de vida.
En este sentido, cabe mencionar que las experiencias de política científica y tecnológica a nivel internacionalsugieren que el desarrollo de los países está fuertemente asociado a la construcción de capacidades sólidas en estos rubros: Estudios comparativos demuestran que los países que invierten en tecnologíalogran un marcado crecimiento en el ingreso per cápita.
Es un hecho innegable que el estado actual de las sociedades latinoamericanas es resultado de un proceso dialéctico multifactorial, donde lasgeneraciones actuales están comprometidas y deben aportar soluciones viables en el contexto de las restricciones estructurales heredadas, y condicionadas por la adopción de modelos exógenos dedesarrollo económico.
Las brechas tecnológicas y el desigual reparto de la riqueza, exigen soluciones donde la creatividad y el deseo de ofrecer modelos y concepciones nuevas deben de surgir de losestudiosos, de las instituciones gubernamentales pero fundamentalmente de la sociedad plural, que en última instancia son los actores y receptores de los resultados.
Las propuestas esperadas, deberánconsiderar los mecanismos donde la conservación del hábitat es fundamental dándole la dimensión que por su importancia corresponde.
Bajo estas consideraciones el desarrollo económico de los paísesLatino Americanos deberá buscar no solo el crecimiento económico sino el bienestar social de la población, siempre en el marco de una concepción conservacionista de los recursos y el rescate de su acervocultural, compromiso de la sociedad actual con las generaciones futuras.
La relación entre la ciencia, tecnología y desarrollo siempre resulta compleja y más aún cuando se analiza en torno a las...
tracking img