Unidad de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Unidad
CASO 1: “EL CÓNDOR PASA”
A) Descripción: en esta melodía podemos escuchar sonidos andinos típicos, como flautas e instrumentos originarios del Perú. Transmite una sensación dealegría y confort, pero hay que tomar en cuenta que esta composición tiene un contexto distinto a lo comentado en clase, es arriesgado el atreverse a conjugarlo con una serie de elementos, que comotales, no pueden ser mezclados.
B) Interpretación: el significado de esta canción puede ser subjetivo, puesto que para cada individuo puede representar cosas totalmente distintas. Por ejemplo, en lacelebración de XV años comentada anteriormente en clase, la significación para los participantes de dicha fiesta era de alegría y celebración además de que se utilizó como vals, desde mi punto de vista,totalmente fuera del contexto que envolvía a toda la festividad.
CASO 2: 2001: A SPEACE ODYSSEY
A) Descripción: es un filme de Ciencia Ficción que trata sobre la evolución el hombre a través deltiempo, el principio de la película, y lo que nos ocupa describir, se titula “El amanecer del Hombre”. Aquí se presenta cómo es un día de la vida de una manada de primates, mostrando sus problemáticas ysu evolución, se muestra también todos aquellos elementos que los llevan a descubrir nuevos artefactos que, los ayudaran a su vez, a simplificar su supervivencia.
B) Interpretación: la explicaciónque se le puede dar a dicho apartado nos muestra como el hombre poco a poco evoluciona y se va relacionando con su entorno, encontrando nuevas formas de subsistir. Desde mi punto de vista, consideroque este filme se creó para mostrar a los espectadores, como era la vida antes de la evolución.
C) Identificación de Problemáticas: las principales problemáticas que se encuentran en la película son:• Territorio: aquí se dan disputas por él con otros grupos de primates.
• Supervivencia: el grupo de primates hacía lo posible por encontrar alimentos, es por ello que defendían extremadamente sus...
tracking img