Unidad De Aprendizaje

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Objetivo general
Fortalecer el proceso de formación mediante el manejo de Unidades de Aprendizaje de las asignaturas de Matemáticas y español, constituidas a partir de los contenidos que propone elplan y programas de estudio vigentes de Educación Básica, a través de relaciones tutoras.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Es el trayecto que se construye a partir de integrar, con base en el estudio de uncontenido de complejidad de la curricula de educación básica, los elementos de profundización, reflexión y análisis que sirven para compartirlos (labor de enseñanza) con otros, sean estos otrosdocentes o alumnos.

CONFIANZA EN LA CAPACIDAD DE TODOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR. No sólo el tutor cree que el estudiante es capaz de entender lo que él ya entendió, sino que en ocasiones lo va a superar,porque descubre errores que el tutor arrastra o encuentra formas más directas o más acertadas de entender un texto o resolver un problema. Finalmente, el tutor confía en que además de igualarlo y enocasiones superarlo, el estudiante siga fascinado con aspectos del tema que él mismo no necesariamente abordó. En ocasiones el estudiante se interesa tanto que continúa con otros temas del catálogo oindaga temas por cuenta propia, aunque el tutor sólo lo pueda seguir desde lejos. Se logra así el propósito institucional, porque el estudiante aprendió a aprender por cuenta propia.
AVIVAR ELCONTEXTO CULTURAL
A lo largo de la relación tutora el tutor lleva al aprendiz a que anticipe el contenido
de una lectura o ―sienta‖ la dificultad de un problema, esto es decisivo para iniciar
elaprendizaje por cuenta propia. Se trata de disponerse a hacer un descubrimiento con las propias fuerzas, no a seguir las indicaciones del maestro. El aprendiz debe caer en la cuenta de que va a echar manode sus recursos para conjeturar, relacionar y entender. En la medida que el tutor ha profundizado el tema puede recrear el contexto cultural adecuado en cada situación. Un recurso que utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de aprendizaje
  • Unidad De Aprendizaje
  • Unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • Unidad De Aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS