Unidad de cma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN ESTRUCTURAL Y DE EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD DE CMA Y BLOQUE QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL DE SAN LÁZARO

La Unidad de CMA y su Bloque Quirúrgico están situados en el ala este del Hospital deSan Lázaro, en la planta Baja.

Consta de la Sala de Readaptación al Medio, localizada dentro de la planta Baja Sur y del Bloque Quirúrgico anexo en la zona norte con 4 Quirófanos, Sala deDespertar, Sala de Espera Quirúrgica, 3 Sala de información a familiares, estar de personal, vestuarios masculinos y femeninos, zona de almacenaje del arsenal de instrumental y aparataje, zona delimpieza y procesado del instrumental y un almacén, además contamos con un quirófano para cirugía menor ambulatoria. La Unidad y todas las dependencias que la componen están intercomunicadas por megafonía.La Sala de Readaptación al Medio tiene una capacidad de 8 camas y 5 sillones. Actualmente se realizan procedimientos quirúrgicos de CMA de las especialidades de Traumatología, Oftalmología,cirugía General, cirugía Plástica, cirugía Cardiovascular, Dermatología, ORL, Urología y U.I.C.C.
El entorno de esta sala es diáfano y goza de una buena iluminación natural. Permite la atencióna pacientes muy diversos con un buen control visual por Enfermería, creando un área agradable que preserve la intimidad para cada paciente y al mismo tiempo se aporta seguridad y confort.
En LaSala de Readaptación al medio se realiza la acogida y preparación del paciente que se va a intervenir y tras la intervención ingresa en está área, donde recuperará sus funciones fisiológicas. Loscuidados postoperatorios que se aplican serán poco intensivos y de corta duración, donde evolucionará de manera progresiva de su intervención y podrá ser dado de alta a su domicilio.
La dotaciónde personal de enfermería es de una enfermera y un auxiliar de enfermería en turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes de 8 a 22 horas.
Esta equipada con instalación de oxigeno y vacío en...
tracking img