unidad de control del motor

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
UNIDAD DE CONTROL DE MOTOR.
Es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Las unidades de control de motor más simples sólocontrolan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso; etc.FUNCIONES.
Control de la inyección de combustible
Control del tiempo de ignición
Control de la distribución de válvulas
Control de arranque
UNIDADES PROGRAMABLES
 Estas unidades no tienen uncomportamiento prefijado, y pueden ser reprogramadas por el usuario. Cuando hay cambios, la antigua ECU puede que no provea de un control apropiado con la nueva configuración. En estas situaciones, una ECUprogramable es la solución. Éstas pueden ser programadas/mapeadas conectadas a un computadora portátil mediante un cable USB, mientras el motor está en marcha.
SENSORES.
Sensor de carga en elmúltiple de admisión y sensor de temperatura del aire admisión:
El sensor de carga tiene en su interior un diagrama que por un lado está sometido al vacío del motor y por el otro tiene un cristal. El sensorde carga recibe un VREF de 5.0 V provenientes de la computadora. La tensión eléctrica modificada es enviada a la computadora e interpretada como la carga del motor. La tensión eléctrica hacia lacomputadora debe variar entre 0.25v en ralentí hasta 4.8v en la aceleración plena.
El sensor de temperatura del aire pertenece a los sensores tipo termistor. Esto quiere decir que el sensor varia suresistencia eléctrica al modificarse la temperatura del aire. Con una temperatura del aire baja el sensor deberá mostrar una resistencia alta y una señal de voltaje alto. Al calentarse el aire de admisión,el sensor mostrará una resistencia baja y un voltaje de señal bajo también.


Sensor de oxigeno
La función del sensor de oxígeno es informar a la computadora sobre la cantidad de oxígeno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Motora
  • Control motor
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • Control De Motor
  • control de motores
  • control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS