Unidad de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. SESIÓN SEIS

1. UNIDAD DE CONTROL Y ARITMETICOLOGICA

La unidad central de proceso o procesador central es el verdadero cerebro de la computadora, a su vez la unidad central de proceso esta dividida en dos unidades: la unidad de control y la unidad aritmético lógica.
• La unidad aritmético-lógica: esta unidad es la encargada de realizar operaciones aritméticas (sumas, restas,multiplicaciones y divisiones) y de tipo lógico (compara valores numéricos) para comunicarse con otras unidades funcionales utiliza el bus de datos teniendo en cuenta los siguientes elementos: circuito operacional (contiene los circuitos necesarios para la realización de las operaciones con los datos procedentes de los registros de entrada), registros de entrada (almacenan los datos u operandos queintervienen en una instrucción antes de la operación por parte del circuito operacional. También se emplean para el almacenamiento de resultados intermedios o finales de la operaciones respectivas) , registro acumulador (Almacena los resultados de las operaciones llevadas acabo por el circuito operacionales. Esta conectado con los registros de entrada para realimentación, así mismo tiene una conexióndirecta al bus de datos para envió de los resultados a la memoria central o unidad de control). , registro de estado (es un conjunto de biestables en los que se deja constancia de algunas condiciones que se dieron en la ultima operación realizada).

• La unidad de control: dirige el funcionamiento de la computadora, recibiendo instrucciones del usuario y transformándolas en señales eléctricas quepuedan ser comprendidas por los circuitos del ordenador. En primer lugar, la unidad de control recupera la instrucción desde la memoria; por ejemplo, la instrucción de sumar dos números. En segundo lugar, la unidad de control descodifica la instrucción y la convierte en señales electrónicas que controlan la computadora. En tercer lugar, la unidad de control recupera los datos necesarios paraejecutar la instrucción (en este caso, los dos números). En cuarto lugar, la unidad aritmético-lógica ejecuta la operación (la adición de ambos números). En quinto lugar, la unidad de control almacena el resultado (en este caso, el número resultante de la suma).[1]

La unidad de control consta de los siguientes elementos: contador de programa (conocido también como registro de control desecuencia), registro de instrucción (esta instrucción lleva consigo el código de operación y en su caso los operandos o las direcciones de memoria), decodificador (encargado de extraer el código de operación de una instrucción en curso, lo analiza y emite señales necesarias al resto de elementos para su ejecución a través del secuenciador), reloj (proporciona una

secuencia de impulsos eléctricos ointervalos constantes que marcan los instantes en que han de comenzar los distintos pasos de que consta cada instrucción), secuenciador (denominado controlador, aquí se generan ordenes muy elementales que sincronizadas por los impulsos del reloj hace que se ejecute una instrucción.

La combinación de la unidad aritmético-lógica y la unidad de control se denomina unidad central de procesamiento, oCPU (siglas en inglés). La memoria almacena instrucciones y datos. Las secciones de entrada y salida permiten respectivamente que la computadora reciba y envíe datos.

(COMPLEMENTAR INFORMACIÓN CON BIBLIOGRAFÍA CITADA EN ESTE CAITULO)

2.5. REPRESENTACIÓN INTERNA DE DATOS: CODIFICACIÓN ALFANUMERICA

En un sistema informatico se pueden representar según sus características de la siguienteforma:

Códigos alfanuméricos: Una computadora puede trabajar internamente con un conjunto de caracteres que nos permitirán manejar datos, informaciones, instrucciones, ordenes de control, etc.

Los datos e informaciones que se manejan internamente mediante un sistema binario o de base 2 (bi = dos) conformada por dígitos 0 y 1, esta información representada por 0 ó 1 se denomina bit,...
tracking img