Unidad de cuidado intensivo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Soy de formación, seré por pasión una enfermera (o) con vocación.

Esa tarde el corazón me palpitaba más de lo normal y mi mente se encontraba ansiosa e inquieta por preguntar ¿Qué ven allí, esimpactante, si es lo suyo…..si será lo mío? Mientras esperaba que me tocara mi turno, observaba el comportamiento de los acompañantes de aquellos pacientes que se encontraban allí, cada vez la esperase hacía más y mas larga….mi ansiedad era impresionante….

Cuando entre sentí de inmediato el cambio a un aula de clase con 4 paredes y 44 compañeros mas hablando y debatiendo sobre cómo seránuestro futuro… a un lugar donde existen 7 pacientes que se les brinda cuidado desde la parte teórico-práctica sin olvidar algo importante mi esencia de ser y de sentir.

Observado y escuchando losdiagnósticos de cada caso sentía cantidad de sensaciones indescriptibles, al igual que mi mente refería algunas personas con vivencias que a habíamos pasado, en ese momento escuchar una vos que dice: -Eltiempo puede pasar pero esa esencia de sentir no se puede perder es parte de su vocación. Esas palabras se guardaron en mi memoria, la cara mía y la del resto de mis compañeros se podían notar cadauna de las sensaciones que percibían.

El momento más impactante fue cuando tuvimos un contacto más cercano ante uno de los pacientes, ya que se realizaron procedimientos que a una persona sin unconocimiento puede decir están vulnerando a la persona, pero lo hacemos por su bienestar, en ese instante enfrentamos a la realidad de lo que será nuestro trabajo, estar tan cerca de la vida y lamuerte, y sentir impotencia por no hacer nada, pensé que aun nos falta mucho conocimiento por adquirir pero esta experiencia creo aun mas expectativa de lo que será mi profesión y reafirmo aun masmi pasión por esto, por ofrecer cuidado integralmente teniendo todo el conocimiento para realizar mi trabajo de la mejor manera.

El encontrarme allí mi cabeza giro tanto en torno a todas esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de cuidados intensivos
  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  • 1 UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  • Sedaci n y analgesia en la Unidad de Cuidados Intensivos
  • Etica medica en los pacientes de la unidad de cuidados intensivos
  • Cuidado humanizado en la unidad de cuidados intensivos
  • unidad de cuidados intensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS