unidad de cuidados intensivos

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Cuidados Intensivos – Equipo Usual
Existe una gran variedad de equipos en la UCI, usados tanto para monitorear al paciente como para tratar su enfermedad. Abajo aparecen algunas de los aparatos más comunes que verá en la unidad. En caso de requerir mayor información, sírvase consultar al personal.
Monitores
El paciente estará conectado a un monitor de cabecera que mostrará parte o latotalidad de la siguiente información: ritmo y frecuencia cardiacos, presión arterial y frecuencia respiratoria. La saturación de oxígeno y CO2 también pueden aparecer para informar al personal cómo está respirando el paciente.
Catéteres intravenosos (IV)
Se colocará un catéter (tubo) intravenoso en un vaso sanguíneo para que el quipo pueda suministrar líquidos y fármacos al paciente. Una vía periféricaes un catéter pequeño que se coloca en un vaso sanguíneo de la mano o el brazo. Si el paciente requiere una cantidad mayor de fluidos o fármacos, el médico colocará un catéter más grueso llamado vía central o catéter venoso central (CVC) en un vaso sanguíneo más grande (generalmente en el cuello, pecho o ingle).
Ventilación (respiración)
En caso el paciente tenga problemas para respirar, seutilizará un ventilador para ayudarlo a respirar. La ventilación se puede suministrar ya sea mediante una mascarilla hermética o, más comúnmente, mediante un tubo llamado tubo endotraqueal (ET) colocado a través de la boca en la tráquea. Existe una gran variedad de ventiladores (respiradores). Su enfermera o terapeuta de respiración le podrá proporcionar cualquier información adicional que ustedrequiera.
Si se requiere ayuda respiratoria más prolongada (más de un par de semanas), el médico discutirá la posibilidad de una traqueotomía mediante la cual el tubo respiratorio se coloca a través del cuello en la tráquea. Este método se considera más cómodo para periodos largos.
Vías arteriales
Se colocará un catéter en una arteria (generalmente en la muñeca, ingle o pie) el cual seráconectado a un monitor de cabecera que permitirá monitorear en forma continua la presión arterial. El catéter permitirá también tomar muestras de sangre en forma frecuente.
Marcapasos
Si el corazón no late adecuadamente, se podrá usar un dispositivo llamado marcapasos. El marcapasos emite un impulso eléctrico que estimula los latidos del corazón. Los marcapasos pueden ser colocados en la piel (a cortoplazo, por unas cuantas horas), en el corazón, a través de un catéter central venoso (usado por varios días o semanas) o puede ser implantado quirúrgicamente bajo la pared torácica, en caso se requiera por periodos prolongados.
Tubos torácicos
Si aire o fluidos entran en la pared torácica, el pulmón no se expande totalmente y el paciente puede tener problemas para respirar. Si esto ocurre, secolocará un tubo a través de la pared torácica para ayudar a retirar el aire o fluido y permitir una total expansión del pulmón.
Alimentación por tubos o nutrición parenteral
Cuando los pacientes están muy enfermos es posible que no consuman la suficiente cantidad de calorías que permita su recuperación. Si están conectados a un respirador, tampoco podrán tragar los alimentos debido al tubo derespiración. Para suministrar la nutrición requerida, se colocará un tubo ya sea en la boca o la nariz el cual llegará al estómago o intestino corto. Sólo así se le podrá proporcionar alimentación por tubo. En caso el estómago no esté funcionando correctamente o, por algún motivo, no pueda ser utilizado, se podrá triturar o preparar los nutrientes necesarios en fluidos más básicos y suministrarlosdirectamente en el torrente sanguíneo (nutrición parenteral total o TPN)
PROFESIONAL DE LA SALUD AUXILIAR
Este profesional de la salud es un especialista en enfermería o un asistente médico profesional. Trabaja bajo la supervisión de un neonatólogo. Un profesional de la salud auxiliar puede tener más experiencia en cuidado de pacientes que un residente, pero no ha tenido la misma cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de cuidados intensivos
  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  • 1 UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  • Sedaci n y analgesia en la Unidad de Cuidados Intensivos
  • Etica medica en los pacientes de la unidad de cuidados intensivos
  • Cuidado humanizado en la unidad de cuidados intensivos
  • unidad de cuidados intensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS