UNIDAD DE EUROPA HOY

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La unidad de Europa hoy


La Unión Europea (UE) es una organización económica y política formada por 28 países europeos democráticos. Casi 500 millones de personas forman parte de ella.

En1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, algunos países europeos decidieron cooperar entre ellos para evitar que se produjeran nuevas guerras y para mejorar el desarrollo económico de Europa.Unos años después, en 1957, Alemania Federal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia firmaron los  Tratados de Roma y constituyeron la Comunidad Económica Europea (CEE). De esta manera,crearon un mercado común, es decir, una zona en la que sus productos podían circular libremente entre estos seis países sin tener que pagar impuestos
en las aduanas.
Más tarde, en 1992, los miembros dela Comunidad Económica Europea firmaron el  Tratado de Maastricht, por el que la Comunidad Europea pasó a llamarse Unión Europea. Desde entonces, la Unión Europea se ha ido ampliando progresivamentehasta llegar a los 27 países que la forman en la actualidad. España ingresó  en esta organización en 1985
La Unión tiene como finalidad, según el artículo 3 del Tratado de la Unión Europea, promoverla paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos. La Unión Europea se basa en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechoshumanos, incluidos los derechos de las personas que pertenecen a minorías.

En el siguiente cuadro estan los países que la conforman y la fecha en que se fueron agregando:Enmarcada en la rotación por países del Consejo de la Unión Europea, Lituania asume la presidencia durante el segundo semestre del año 2013 ( dejulio a diciembre) .
Aquí las presidencias desde el año 2011 hasta el año 2020:

 Hungría: 2011 (enero-junio)
 Polonia: 2011 (julio-diciembre)
 Dinamarca: 2012 (enero-junio)
 Chipre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa occidental y estados unidos
  • Crisis Financiera: Estados Unidos Y Europa 2011
  • Leadership Trabajo Unid 6 Hoy
  • El New Deal
  • La Posmodernidad Fría En Europa Y Estados Unidos 1985
  • antecedentes historicos del trabajo social en europa y en estados unidos
  • Historia de europa y estados unidos
  • Derecho Natural En Europa Y Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS