Unidad de ginecología y oncología hospital barros luco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita Hospitalaria
Unidad de Ginecología y Oncología
Hospital Barros Luco

Obstricia & Puericultura
Sección 2

Introducción

Los principios y el manejo práctico del cáncer estáncambiando rápidamente debido al importante progreso en el conocimiento médico verificado en los últimos años.
La ginecología oncológica es una subespecialidad de la obstetricia y ginecología, dedicada alcuidado de las mujeres con tumores de mama o del tracto genital. La subespecialidad incluye la investigación, educación y todas las modalidades de tratamientos paliativos y curativos que estándisponibles, tales como cirugía, quimioterapia, radiación, inmunología y terapia génica. Se trata de una subespecialidad multidisciplinaria.

Hospital Barros Luco
El Hospital Barros Luco comenzó susactividades a comienzos del año 1917 con el Policlínico, el mismo edificio donde hoy funciona el Servicio de Urgencia. A partir de 1918 allí también se establecieron los servicios de Medicina, Cirugía yGinecología, y en septiembre de 1919 en las viejas casas de la chacra “La Cuadra” se organizó una pequeña maternidad que contaba con 10 camas.
Desde esa época se construyeron variados recintos tales comoel Servicio de Maternidad (1925), la Farmacia del Policlínico (1935), la Unidad de Urgencia (1936), el Hospital Trudeau para tuberculosos (1947), el Servicio de Kinesiología (1950), el Banco deSangre (1965), el Policlínico Adosado de Especialidades (1966), el Policlínico Maternal (1968), el Servicio de Anatomía Patológica (1969) y de Psiquiatría (1970).
Este Hospital es uno de losestablecimientos más grandes del país y el de mayor complejidad dentro de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Atiende una población cercana a los 1.500.000 millones de habitantes y escentro de referencia para patología compleja para todo el sur de Chile.

Unidad de Ginecología y Oncología

Al ingresar el Hospital Barros Lucos, nos dirigimos hacia la unidad de ginecología y...
tracking img