UNIDAD DE LO DIVERSO

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
UNIDAD DE LO DIVERSO
En el decurso histórico del ser humano, las condiciones de su existencia le han llevado a buscar la forma más adecuada de explicarse el medio que lo rodea, y los distintoselementos que lo componen están interrelacionados entre sí, pero para un ser humano cuya capacidad sensitiva se reduce a la experiencia de sus vivencias y al conocimiento adquirido mediante la relación conotros seres humanos, el captar en conjunto toda esa complejidad le resulta imposible, por tanto cada individuo, cada grupo social, busca el método adecuado que le permita comprender le medio que lorodea y el cual constituye su objeto de conocimiento.
Por tanto la metodología no es una receta cuya mezcla de ingredientes no de un resultado previsto. Por tanto en el proceso del conocimiento esbásica la humanidad y su aprovechamiento depende, en gran medida, de la superación de las etapas históricas del mismo. De manera aproximativa podemos decir que el conocimiento es un proceso, inicialmenteindividual y secuencialmente social que inicia genéricamente desde el nacimiento biológico de los humanos y concluye con su fenecimiento.
La teoría del conocimiento es el resultado de lasinvestigaciones acerca de la relación que existe entre el sujeto y el objeto, es el estudio sobre la posibilidad, el origen y la esencia del conocimiento, es la identificación de los elementos interactuantes enel proceso. El objetivo de la teoría es hacer una exposición de los problemas que suscitan la relación entre un sujeto y un objeto, en la acción cognitiva o de conocimiento para el primero, ya sea demanera consciente o no. La primera aparición del concepto se encuentra en el siglo pasado, y es Ernst Reinhold quien habla en 1832 de Theorie der Erkenntnis (teoría del conocimiento). Posteriormenteen 1862, el historiador de la filosofía Eduard Zeller utiliza la misma expresión para ilustrar los distintos procesos del conocimiento a través de las ideas de los filósofos que trataban el tema;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad y Diversidad
  • Unidad Y Diversidad
  • La Unidad En La Diversidad
  • La unidad en la diversidad
  • Comentario de Unidad y Diversidad
  • Unidad Y Diversidad En América Latina
  • factores de unidad y diversidad en españa
  • “Unidad y diversidad de la enseñanza secundaria”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS