unidad de mantenimiento

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
UNIDAD DE MANTENIMIENTO.

Los dispositivos conectados en los diferentes puntos de un circuito neumático necesitan recibir aire con una presión uniforme y libre de impurezas. Además, muchos deestos dispositivos tienen elementos móviles que precisan ser lubrificados.

La preparación del aire comprimido que consumen los dispositivos neumáticos conectados en diferentes puntos se realizamediante las llamadas unidades de mantenimiento. Estas unidades están formadas por tres elementos diferentes: el filtro, el regulador y el lubrificador.Filtro.

Tiene como objetivo detener las impurezas que arrastra el aire comprimido (polvo, polen, restos de pequeñas oxidaciones, etc.). Su funcionamiento es el siguiente:

El aire penetra en el filtropor la parte superior izquierda. Una placa deflectora especialmente colocada le obliga a realizar un violento movimiento de rotación. Las partículas más pesadas y las gotitas de vapor son impulsadaspor la fuerza centrífuga contra las paredes del recipiente, donde se condensa el vapor de agua., que cae al fondo del recipiente junto con las impurezas. Éstas son evacuadas al exterior a través deuna abertura de vaciado tapada por un tornillo (tornillo de purga) que se encuentra en el fondo del recipiente.

Después, el aire se filtra a través de un cartucho filtrante con material poroso, que,aunque permite el paso del aire, impiden que pasen las partículas que lleva en suspensión. Los cartuchos tienen que sustituirse cada cierto tiempo, ya que, si bien siguen filtrando incluso cuandoestán sucios, hay que tener en cuenta que la suciedad produce mayor resistencia al flujo del aire y, como consecuencia, se reduce la presión del aire de utilización.Regulador.

El regulador de presión tiene como misión mantener el aire que utiliza el circuito neumático a una presión constante, independientemente de las variaciones de presión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Resumen Unidad 1
  • Mantenimiento A Una Unidad Optica(Cd)
  • Estructura de la unidad de mantenimiento
  • UNIDAD 2 admo de mantenimiento
  • Unidad 5 Mantenimiento
  • Como mantener una sociedad unida
  • UNIDAD 1 Mantenimiento
  • COMO MANTENER UNIDO UN EQUIPO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS