unidad de medidas de informatica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
UNIDADES DE MEDIDA DE ALMACENAMIENTO
8 Bits = 1Byte 
1024 Bytes = 1 Kilobyte 
1024 Kilobytes = 1 Megabyte 
1024 Megabytes = 1 Gigabyte 
1024 Gigabytes = 1 Terabyte 
1024 Terabytes = 1Petabyte 
1024 Petabytes = 1 Exabyte 
1024 Exabytes = 1 Zettabyte 
1024 Zettabytes = 1 YottaByte 
1024 YottaBytes = 1 Brontobyte 
1024 Brontobytes = 1 GeopByte 



BIT: Es una unidad de medida dealmacenamiento de información; es la mínima unidad de memoria obtenida del sistema binario y representada por 0 ó 1. Posee capacidad para almacenar sólo dos estados diferentes encendido (1), o apagado(0).
Las computadoras, trabajan con el sistema de numeración binario basado en solo esos dos valores (0y1). El motivo de esto es que las computadoras son un conjunto de circuitos electrónicos y en loscircuitos electrónicos existen dos valores posible, que pase corriente (1), o que no pase corriente (0), cada digito binario recibe el nombre de BIT (BINARY DIGIT)
BYTE: También es una unidad demedida de almacenamiento de la información. Pero esta unidad de memoria equivale a 8 bits consecutivos. Al definir al byte como la combinación de 8 bits, se pueden lograr 256 combinaciones, estas son másque suficientes para todo el alfabeto, los signos de puntuación, los números y muchos otros caracteres especiales. Cada letra (letra, número, o símbolo) que se introduce en una computadora se convierteen un byte siguiendo las equivalencias de un código, generalmente el código ASCII.
KILOBYTE: Unidad de medida de almacenamiento de información, unidad de memoria equivalente a 1024 bytes.MEGABYTE: Unidad de medida de almacenamiento de información, unidad de memoria equivalente a 1024 kilobytes, es la unidad mas típica actualmente, usándose para verificar la capacidad de memoria de la unidadRAM, de las memorias de tarjetas graficas, de los CD-ROM, o el tamaño de los programas, de los archivos grandes etc. Parece que todavía le quedad bastante tiempo de vida, aunque para referirse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de medida
  • Unidad De Medida
  • Unidad De Medida
  • Unidad De Medida
  • unidad de medida
  • unidad de medida
  • unidad de medida
  • unidad de medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS