Unidad de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE ESTUDIO

PODER QUERER SABER

EJERCICIO DE DIAGNOSTICO

INSTRUCCIÓN.

• A partir de la lámina que copie y de la explicación que recibí, escribiré una cuartilla sobre la técnica de estudio que utilizare para alcanzar óptimos resultados en el semestre que estoy iniciando.

Estoy segura, que al utilizar lastécnicas de estudio, podré mejorar mi rendimiento escolar tanto en las tareas que sean de redactar a si como también en lo que se refiere a prácticas y en los exámenes.

Seguir estudiando con las técnicas de estudio me harán mas fácil de comprender y tener un mejor rendimiento, para esto es necesario no solo utilizar una técnica si no que procurar usar todas por ejemplo:

• La de horariode trabajo. Me servirá para poder ordenar de mejor manera mí tiempo, sin preocuparme por otras cosas.

• La técnica de subrayado de ideas. Es muy importante ya que nos servirá para comprender de mejor manera que solo se necesita subrayar lo más importante para tener un estudio mucho más eficaz.

• Cuadros, esquemas y mapas conceptuales. Me proporcionaran una manera más didáctica yrápida de aprender ya que con un solo vistazo podemos comprender más fácil; y las otras técnicas son también muy importantes por que como dicen son técnicas para poder estudiar mejor.

UNIDAD 1
LA DESCRIPCIÒN

Objetivo.

Que el alumno desarrolle sus habilidades lingüísticas para describir paisajes (topografía), personas (prosopografía, etopeya y retrato). También se describen eventos ysituaciones pero aquí cambia el nombre se llama reseña. La diferencia entre descripción y reseña es muy sutil y es muy fácil de confundirlas en el trabajo periodístico.

Modelo de descripción topográfica.

La ciudad que describiremos esta situada al sureste de Chiapas, desde la llegada una estatua de regulares dimensiones da la bienvenida a los visitantes que se maravillan al observarun boulevard de cuatro carriles que corre de norte a sur con un jardín por en medio muy bien cuidado. Su clima templado de 21ºC, es un atractivo especial para los visitantes que se dan cuenta que en ninguna otra ciudad que han visitado pueden disfrutar de esta temperatura.

Desde las alturas del Nehuestic y el Junchavin los tejados de las casa se ven como pañuelos desplegadosdescuidadamente con todas las variedades de rojo, y es que ancestralmente las casas estaban construidas de adobe, bajareque, carrizo, con techos de palma y teja, estos fueron sustituidos por el concreto armado, bloque, el cemento y el hormigón.
La ciudad se construyo en 1556 y sus barrios tradicionales corresponden a los nombres de los santos patronos: Santo Domingo, San Sebastián, San Caralampio, Desusito,San José, Guadalupe, Santa Teresita, el Calvario y la Virgen del Rosario, con el progreso se crearon muchos barrios tantos que se perdió la cuenta, dicen que son como 180.

La fisonomía y el carácter de su gente han inspirado a poetas y compositores que le han cantado de mil formas a la ciudad y a sus mujeres.

ACTIVIDAD.
Descripción topográfica.

RANCHO EL ENCANTO

Estehermoso rancho tiene una ubicación muy peculiar ya que se puede apreciar desde la antigua ciudad maya de Tenam; en si el rancho “El Encanto”, se encuentra rumbo a la Trinitaria y a unos cuantos metros de Gas Com, esta el camino que conduce al rancho; este camino no es largo ya que con coche se tarda en llegar como unos cinco minutos mas o menos, claro que es un pequeño viaje muy agradable ya quese puede sentir toda la tranquilidad y el aire puro que nos brindan los árboles de pino, por lo que el clima del lugar es templado.

Dicho rancho como su nombre lo indica es un encanto, al contar con un clima muy rico, una naturaleza hermosa, un cielo despejado en donde podemos apreciar un atardecer incomparable y por supuesto una noche con estrellas que es envidiable y por las...
tracking img