Unidad de terapias complementarias

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO
ESTUDIANTIL Y SERVICIOS

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

La Unidad de TerapiasComplementarias, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y Servicios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), es la encargada de diseñar y ejecutar los proyectos de atención psicosocialadecuables a los estudiantes de las distintas sedes de la UBV y Aldeas Universitarias. Las terapias complementarias, pueden apoyar la auto-curación natural y estimular comportamientos que promuevan unasensación de bienestar total. La Unidad de Terapias Complementarias se apoya en el potencial de los médicos/terapeutas y demás profesionales afines al Proyecto Bolivariano, sus estudiantes y sutradición cultural para abrir espacios de atención alternativos para sus necesidades.

MISION.-

Contribuir en la atención de necesidades psicosociales y psicosomáticas de las y los estudiantes medianteel uso de terapias complementarias.

VISION.-

Constituirse en una Unidad eficaz, eficiente, transparente y solidaria que, bajo una concepción preventiva y alternativa de salud, a través deayuda, asistencia o prestación de servicios, posibilite a las y los estudiantes el bienestar necesario para la prosecución de sus estudios.

OBJETIVOS.-

➢ Complementar las necesidades de las y losestudiantes en materia de atención psicosocial y psicosomática con el uso de terapias complementarias en forma gratuita.

➢ Complementar el apoyo de FAMES y el Sistema Nacional de salud, enlos casos que se requieran y cuando no existan clínicas afiliadas o cupo, o cuando el tratamiento pueda desarrollarse a través de terapias complementarias de salud.

JUSTIFICACIÓN.-

En muchasocasiones la percepción de malestar no se reduce solamente a padecer una enfermedad y requiere de la atención de la persona en su totalidad. Una pérdida temporal de armonía, balance o flujo normal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapias complementarias
  • Terapias complementarias
  • Clase De Terapia Complementaria
  • Terapia complementaria Shiatsu
  • trabajo complementario unidad poder
  • ACTIVIDA COMPLEMENTARIAS UNIDAD 1
  • Material complementario de la primera unidad
  • Terapias complementarias en jovenes con discapacidad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS