Unidad Del Ministerio

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
unidadUNIDAD MINISTERIAL
Efesios 4:5 y 13 I Corintios 1-10 y 8:6
PRINCIPIOS QUE LA IGLESIA PRIMITIVA PUSO EN PRACTICA
INTRODUCCIÓN:
Con frecuencia nos preguntamos cuál o cuáles fueron las causas que hicieron posible que en tan pocos años aquellos débiles e intrascendentes galileos hicieron una monumental obra de propagación del Evangelio a grado tal que sus enemigos tuvieron que afirmarque "habían trastornado al mundo entero". (Hechos 17:6)
Como pastores y ministros del evangelio estamos muy interesados en obedecer el mandamiento del Señor de que su obra se lleve a cabo tal como El la diseñó: en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. Los creyentes de la iglesia primitiva no tenían los recursos técnicos con los que cuenta la iglesia en el siglo XXI y laoposición en aquellos días era tremenda.
Sin embargo, a pesar de todos los contras de los primeros creyentes, la obra del Señor se hizo tal como Cristo la ordenó. Se tuvo que pagar un precio, pero por causa de Cristo, cualquier precio vale la pena. Observemos, pues, con cuidado la información bíblica y obedezcamos los principios que Lucas nos enseña en este precioso libro llamado: "Los Hechos de losApóstoles".
1. PRINCIPIO DE LA UNIDAD. 1:4
Esta unidad es de la que habló el Señor Jesucristo en Juan cap. 17. Esta unidad debe estar cohesionada por la doctrina bíblica y la presencia del Espíritu Santo. Enseñemos a los hermanos la importancia de la unidad; prediquemos los principios del Salmo 130.
Esta unidad era resultado de un espíritu de oración. A través del libro se nos enseña que los líderesde la iglesia enfocaron su ministerio en la oración y la prédica de la Palabra.
En el cap. 6 la oposición surgió del seno de la iglesia misma, pero el ministerio de ese entonces con sabiduría de Dios eligieron personas para que se dedicara al ministerio de la asistencia social y los líderes dedicados a orar y a predicar el Evangelio del Señor Jesucristo.
2. PRINCIPIO DE LA APROPIACIÓN DELPODER DEL ESPÍRITU SANTO. 1:8.
El Señor Jesús prometió que recibirían el poder del Espíritu Santo. No se puede hacer la obra del Señor sin la presencia del Espíritu Santo. Nuestra salvación se fundamenta en tres pilares gloriosos de la fe cristiana: Belén, El monte Calvario y el aposento alto en el día de Pentecostés: en Belén tenemos el hecho histórico de la Natividad; en el monte Calvario tenemosel sacrificio expiatorio de Jesucristo y en el aposento alto tenemos la venida gloriosa del Espíritu Santo para quedarse con y en la iglesia; en Belén Dios está con nosotros, en el Monte Calvario Dios muere por nosotros y en el Pentecostés Dios comienza a vivir en nosotros. Un plan de salvación perfecto Dios lo proveyó todo, para que tú y yo hoy podamos gozar de esa salvación y su bendita presenciaa través del espíritu santo viviendo en y con nosotros, pero eso no será posible si no estamos UNIDOS, y esto no sucede si no nos AMAMOS verdaderamente como él nos ama. ¡Ayúdanos Señor!
3. PRINCIPIO DEL LIDERAZGO DIRIGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO. 2:4,14
Los líderes se sometieron a la dirección del Espíritu Santo. En los primeros capítulos del libro el hombre clave es Simón Pedro. Pedro haceuso de la autoridad que da el Espíritu y ningún miembro de la iglesia puso en entredicho tal autoridad.
El líder que se somete a Dios tiene autoridad espiritual. Lucas cap. 7 nos informa que el Señor Jesús sanó al siervo de un Centurión y en dicho relato aflora el principio de autoridad. El Centurión era un hombre que obedecía a su jefe y por tanto él tiene autoridad para dar órdenes y que, porsupuesto, se le obedezca.
Hoy observamos aunque con poca frecuencia en las iglesias locales de líderes que protestan porque los demás no se les someten, pero ellos no son obedientes ni a Dios ni a los que están sobre ellos en la iglesia local. Los líderes llenos del Espíritu Santo tienen autoridad espiritual para que otros les obedezcan, sometiéndose ellos primero como ejemplo.
4. PRINCIPIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO VS DEVOLUCION DE UNIDAD MINISTERIO PUBLICO
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIDAD GRAMÁTICA Y REDACCIÓN
  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS