Unidad Didáctica ( Artística)

1-INTRODUCCION:
El objetivo en este trabajo es fomentar la afición por las artes y la capacidad de apreciar las principales manifestaciones artísticas: la música y el canto, la plástica, la danzay el teatro. También saber que la Educación Artística tiene algunos propósitos académicos únicos que hay que explotar, como pueden ser la creatividad, sensibilidad o la curiosidad y hacer ver quela E. A. cumple funciones sociales tanto en la escuela como fuera.
A la hora de evaluar no solo se deben ver los objetivos más mecánicos o técnicos, hay que dejar hueco y equipáralos en valor con losobjetivos de otra naturaleza, como el interés o la participación.
Por último decir que lo más difícil será seleccionar los objetivos y hacerlos cumplir, no por su dificultad, sino por el pocotiempo que habrá para dar esta asignatura (una hora por semana).
La propuesta didáctica que se planteará es la siguiente:
Grabar un pequeño cortometraje interpretando la canción “Boga-Boga”.
Losalumnos grabarán un video clip de la canción “Boga-boga” en la cual tendrán que construir un decorado y vestuario intentando contextualizar el tema. El profesor les dará la información necesaria yamoldará el trabajo a sus capacidades.
Esto se realizará en el centro “San Fidel Ikastola” de Gernika-Lumo (Bizkaia). El centro posee más de 600 alumnos de edades entre 0-16 años. Nosotros noscentraremos en alumnos de tercer ciclo de primaria, concretamente 6º de primaria. Hay dos clases de 23 alumnos y las dos harán la misma propuesta didáctica pero independientemente (cada uno en sucorrespondiente hora y su grabación).
Los alumnos han estudiado en el modelo D y viven en una zona vasco parlante, por tanto, no tendrán problemas de compresión con la letra de la canción y respecto a loshorarios solo cabría decir que se dará una hora semanal.
El presupuesto:
materiales costo notas
videocámara 0 € en el centro escolar
reproductor musical 0 € en el centro escolar...
tracking img