UNIDAD DIDÁCTICA

1. Encabezamiento. TÍTULO: Vincent Van Gogh. EDAD: 5 años. DURACIÓN: 5 días.

2. Justificación. He elegido como tema para mi unidad didáctica al pintor Vincent Van Gogh, paradesarrollar las capacidades intelectuales y psicomotricidad de los alumnos, a la vez que exploran e indagan conocimientos nuevos acerca de la pintura, en este caso del impresionismo.

3. ObjetivosDespertar el interés de los niños y niñas por el dibujo y la pintura. Conocer la vida de Van Gogh y sus cuadros más representativos. Representar situaciones y personajes de los cuadros del autor.Diferenciar los rasgos más importantes de la técnica de sus obras. Desarrollar la motricidad fina y la coordinación oculo-manual. Desarrollar actitudes, hábitos de ayuda y colaboración con niños, niñas yadultos en las distintas actividades. Utilizar las técnicas y recursos básicos de las diferentes formas de representación y expresión plástica para aumentar sus posibilidades comunicativas y desarrollarla creatividad. Adquirir hábitos de limpieza y orden. Ampliar su vocabulario. Relacionarse con los demás cada vez más cordialmente y respetar las diferentes opiniones y puntos de vista.

4.Contenidos. Identificación de las obras del pintor. Estilo del pintor. Tonos de color usados por Van Gogh. Clasificación de las obras del autor. Datos de la vida del pintor. Aproximación al patrimoniocultural. Número natural.

5. Actividades. ENTRADA (ACTIVIDAD TIPO) La entrada la vamos a realizar de la siguiente forma: Los niños estarán colocados en la fila a la entrada del colegio por orden dellegada. La profesora irá a recogerlos para dirigirlos hasta la clase y comenzar. Al entrar deberán dejar sus pertenencias (mochilas, abrigos…) en su percha que estará asignada con la foto de cada alumno.A continuación se sentarán en su sitio para dar comienzo a la asamblea.

ASAMBLEA (ACTIVIDAD TIPO) Comenzaremos la asamblea pasando lista y apuntando en el cartel de la clase los niños que han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Unidad didáctica de van gogh. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Van-Gogh/1389163.html

MLA

"Unidad didáctica de van gogh" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Van-Gogh/1389163.html>.

MLA 7

"Unidad didáctica de van gogh." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Van-Gogh/1389163.html>.

CHICAGO

"Unidad didáctica de van gogh." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Van-Gogh/1389163.html.