Unidad didáctica plástica seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Didáctica

Título o tema: “Los seres vivos”

Curso al que va dirigida: Segundo ciclo, tercero y cuarto de Primaria.

Justificación: Creemos que además de ser un tema bastante lúdico ysencillo para el niño/a, es bastante cercano a ellos/as, por lo que es un tema que les llama la atención bastante.
Queremos tocar este tema, porque vemos que desde pequeños los niños y las niñas tienenuna versión, es decir un prototipo de animal muy convencional y queremos que el alumnado deseche este modelo y visión que tienen, con lo que con esta unidad, les enseñaremos o al menos esointentaremos, que aprendan a ver y a apreciar el espacio y el volumen, así como a que sean creativos a la hora de representar manualmente un animal. Para ello se ayudarán de la imaginación y de los diversosmateriales que tendrán a su disposición, eso sí, nosotras dejaremos que la actividad sea totalmente libre sin poner barreras a la creatividad del alumnado.

Objetivos: Mejorar la visión espacial. Larepresentación en el espacio.
Aprender a representar el volumen de modo tridimensional y bidimensional.
Trabajar diferentes técnicas.
Utilizarmateriales bidimensionales y tridimensionales.
Trabajar en grupo e individualmente.
Fomentar la creatividad.

Pero además de todo esto, queremos conseguir en elniño/a una actitud positiva ante el trabajo, así como la cooperación y el respeto hacia el medio ambiente ya que la mayoría por no decir, todos los materiales que utilizarán para la actividad, seránreciclados.

Motivación: Para que el alumnado entre en contacto con el tema que vamos a enseñarles, así como, para que lo identifiquen, hemos pensado que la mejor manera de enseñar y dar esta unidad,es llevarlos al zoo, pues así el niño/a a través de la experimentación propia, podrá analizar, criticar y obtener y deducir, sus propias ideas sobre el tema. Así contemplarán las diferentes especies...
tracking img