Unidad didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET Y SUS APLICACIONES
EN LA ENSEÑANZA ESCOLAR

Nombre y apellidos:
Dirección de correo electrónico:
Teléfono de contacto:
Título del Curso: “Internet y sus aplicaciones en la enseñanza escolar”
Provincia de procedencia:
Mes de realización del curso:

ACTIVIDAD 1

1.- ¿Qué opinión tienes sobre los motores de búsqueda?

Losmotores de búsqueda facilitan de forma muy notable las maniobras de navegación por Internet y son uno de los elementos imprescindibles para utilizar en la búsqueda de información por este medio.
Dado a su sencillez, es un medio propicio para que se pueda utilizar con los alumnos de primaria, en cualquiera de la áreas del currículo, y así poder ampliar conocimientos.
Internet es un canal muyextenso que puede acercarnos a multitud de medios que de otra manera serían de muy difícil acceso, facilitando la interacción con estos
Desde el punto de vista de la optimización, el trabajo con buscadores se enfoca hacia el comportamiento de los mismos a la hora de leer y clasificar una página web para incluirla en sus bases de datos.
También es importante el contenido de las expresiones debúsqueda que utilizan los internautas (enfoques diferentes para un mismo tema, errores al teclear, etc...): En necesario tener en cuenta el mayor número de parámetros posible con el fin de conseguir la máxima visibilidad posible.
Sin embargo, esto no debe suponer una supeditación del editor al profesional de la optimización. Lo mas importante es el contenido de las páginas y la optimización se debesupeditar a (y cuidar) la calidad y accesibilidad de los contenidos.
Afortunadamente los motores de búsqueda automatizados y los directorios valoran esta forma de optimizar, ya que supone un beneficio para todos los agentes implicados tanto en la provisión (motores de búsqueda, directorios, editores y profesionales de la optimización) como en la obtención (por parte de los internautas) de informaciónrelevante en las búsquedas.
2.- ¿Qué buscador utilizas mas?
Google
¿Por qué?
Creo que es muy completo y rápido, y la organización que presenta se me hace muy amena. Por otra parte, es el buscador mas utilizado y tiene múltiples aplicaciones, que sirven de gran utilidad.

ACTIVIDAD 2

“Realiza una crítica constructiva sobre las Tecnologías futuras para el aula”

En la actualidad enEspaña se ha hecho un gran esfuerzo económico para que las nuevas tecnologías estén presentes en las aulas de forma significativa.
La incursión de los ordenadores dentro de las aulas y los tablet PC, abren un gran abanico de posibilidades a la hora de impartir y enseñar los contenidos reflejados en el currículo, y dan un paso adelante en la equiparación de los colegios a el entorno de nuestra eraactual, en el que están muy presentes el uso de las tecnologías.
La aparición de los e-Books y la tinta electrónica, entre otros, son un claro indicador de los avances que se van produciendo en la sociedad, y de los cambios que se están produciendo en las costumbres de la gente. Desde la escuela, no podemos dejar de lado estos aspectos y debemos mantener a los alumnos como mínimo al nivel que demandala sociedad en esta materia.
La utilización de la red es un aspecto que está a la orden del día, desde la riqueza informativa que nos presentan, pasando por el comercio electrónico y sobre todo la posibilidad de comunicación con cualquier parte del mundo de manera instantánea y con un mínimo coste.
En el aspecto informativo, Internet ha de ser una pieza clave a la hora de desarrollar y ampliarlos contenidos curriculares. Su manejo a de convertirse en algo que le sea familiar al alumno, y en muchos casos servirnos de la atención que puede producir este medio para poder dar una nueva perspectiva diferente y enriquecedora de los temas a tratar.
Es un elemento que hace posible un concepto global del mundo, y que nos puede servir de gran utilidad para tener contacto y comprender pueblos...
tracking img