Unidad didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5747 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIORY SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
Camino de la Arboleda #861
Antigua carretera a Pátzcuaro
C.P. 58080

Unidad Didáctica:
“Reacciono Velozmente”

Autor: David Jasso Rios.

Asesor: L.E.F. Ricardo Fernando García Pérez Tejada.Nombre del Tutor: L.E.F. Enrique Domínguez Lázaro.

Escuela de Práctica: Escuela Primaria “David G. Berlanga.”

Ciclo o Grado: 4° Grado de primaria.

Ciclo Escolar:
2010-2011

Morelia, Michoacán a 18 de Enero de 2011.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIORY SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM
ESCUELANORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
Camino de la Arboleda #861
Antigua carretera a Pátzcuaro
C.P. 58080

En el documento que a continuación presentó, he concretado una Unidad Didáctica dirigida a los alumnos de 4° grado de los grupos: “A” y “C” de la escuela Primaria “David G. Berlanga” ubicada en la Cd. de Morelia, Michoacán. La presente unidad didáctica está constituida por 6 sesiones de EF lascuáles se aplicarán a partir del día lunes 24 de Enero al viernes 04 de Febrero correspondientes al tercer periodo de práctica docente.

Cada sesión de clase será de una duración de 45 minutos, las cuales tienen como finalidad trabajar los siguientes contenidos: orientación, reacción y ritmo pertenecientes a las sensopercepciones de el Eje Temático N° 1 “Estimulación Perceptivo Motriz”. Paraabordar cada uno de los contenidos se tomarán dos sesiones.

Al llevar a cabo las sesiones de clase se implementarán en ellas los métodos de enseñanza que a continuación enunció: mando directo, descubrimiento guiado, libre exploración y aprendizaje a través de la experiencia. Las estrategias didácticas con que se pretende trabajar son: juegos cooperativos, organizados, tradicionales, simbólicos,las formas jugadas y los cantos infantiles.

El trabajar con unidades didácticas es de vital importancia para nosotros como futuros docentes de E.F., ya que nos permite planear y organizar con tiempo y mejor manera nuestras sesiones de educación física, así mismo, nos permite tener una mejor visión acerca de las necesidades de los alumnos y también evaluarnos a nosotros mismos sobrenuestro desempeño para así mejorar en los aspectos que aún no sean de nuestro dominio o problemáticas que se presenten durante la clase. Todo esto con la finalidad de ofrecer una educación de mayor calidad a nuestros educandos y así ellos obtengan un aprendizaje significativo, como también un mejor desarrollo físico, motriz, social, psicológico e intelectual (ser integral).

Por todo esto esimportante, estructurar y organizar nuestras planeaciones en base a unidades didácticas, para así, obtener mejores resultados en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje entre el profesor-alumno y así también favorecer nuestra formación como futuros docentes de educación física para no caer en la improvisación.

• Objetivo General:

Al término de la Unidad Didáctica el alumnoidentifique los conceptos de: orientación, reacción y ritmo a través de las diversas actividades, juegos y tareas propuestas por el profesor, en las que el educando experimente de manera grupal o individual la orientación, rección y ritmo; así como también adquiera valores a través de la convivencia con sus compañeros.

• Contenidos:

Conceptuales:

o Identificar los conceptos de:orientación, reacción y ritmo, así como su aplicación al realizar diversas actividades motrices; mediante la utilización de su cuerpo.

Procedimentales:

o Experimentación de la orientación, reacción y ritmo a través de diversos juegos, actividades y tareas motrices durante la sesión.

o Reconocimiento de los contenidos por medio de las actividades de la sesión, así como comparación con las...
tracking img