Unidad didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Final

Carácter: individual, obligatorio.

Fecha límite de envío: 25 de julio de 2010.

La tarea es reformular una unidad didáctica para llevarla a un entorno virtual,aplicando lo aprendido en la materia Aprendizaje

Seleccione una asignatura a su cargo, en carácter de profesor titular o ayudante. Piense en alguna que le parezca factible llevarla a un entornovirtual.

-------------------------------------------------
MI ÁMBITO LABORAL NO ES LA DOCENCIA. ME DESEMPEÑO COMO PROFESOR UNIVERSITARIO, ÚNICAMENTE CUANDO MI TIEMPO, ME LO PERMITE. POR TANTO, LAREFORMULACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LLEVARLA A UN ENTORNO VIRTUAL, SERÁ HIPOTÉTICA.
Carrera o Formación (en la que está incluida la asignatura)
LENGUAJE ES UNA ASIGNATURA QUE SERVIRÍA PARACUALQUIER CARRERA
Asignatura: LENGUAJE
MÓDULO 1: LA COMPRENSIÓN LECTORA
UNIDAD 1: DIÁLOGO DEL LECTOR CON EL TEXTO

Fundamentación de la propuesta

Explicite conceptos teóricos que hemostrabajado en nuestra materia que mejor fundamentan su propuesta de trabajo. Es importante que toda la propuesta sea coherente con la fundamentación.

Estrategias de Enseñanza para la promoción deaprendizajes significativos (Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández Rojas): Objetivos, propósitos y preinterrogantes, analogías, pistas.

La teoría de

Objetivo de la unidad:
-Valorar la comprensiónlectora, a partir del diálogo entre el lector y el texto, a través de lecturas cortas que permitan al alumno, elaborar un ensayo de reflexión personal.

Contenidos:
Se plantea la comprensiónlectora como un acto de comunicación entre el lector y el texto. Hay ejemplos de lecturas, de géneros distintos, donde surgen indicios textuales que favorecen la conversación de los alumnos con el texto.8. Estrategias:

Puede tomar como fuente para reformular y desarrollar en su materia las estrategias de enseñanza que enumeran Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández Rojas y las estrategias de...
tracking img