Unidad didacica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Didáctica 4: HABILIDADES I: HABILIDADES SIN MÓVILES
4º PRIMARIA SESIÓN 2/11
OBJETIVO SESIÓN: Desplazamientos y saltos.
MATERIAL: 10 pañuelos, 2 conos, 5 bancos suecos, 15 arosTEMPORALIZACIÓN: 45 min.

Antes de comenzar el calentamiento realizaremos una pequeña explicación teórica sobre los tipos de desplazamientos y saltos. Intentamos preguntar al alumnado para observar susconocimientos previos. (T. 5 min.)

CALENTAMIENTO

Los alumnos corren libremente por el espacio de forma individual realizando en su recorrido diferentes ejercicios que le iremos indicando. (Marcha conpuntillas, marcha con talones, marcha con talón-glúteo, skipping, descenso con salto, rotación y apertura de brazos y progresión de velocidad). Estiramientos generales. (T. 5 min.)

PARTE PRINCIPAL1 Ranas y saltamontes: Jugamos a pillar, pagan dos alumnos que llevarán un pañuelo en la mano para ser reconocidos por el resto. Los alumnos que pillan deberán desplazarse dando saltos como lasranas y el resto se desplazará dando saltos a pies juntos como los saltamontes. Si las ranas pillan a un alumno este pagará también con ellos. (T. 6 min.)
2 Sambori: Los alumnos irán pasando de uno enuno por un sambori formado por aros en el suelo. Saltarán a la pata coja y con pies juntos. (T. 6 min.)
3 Montañas y árboles caídos: En el centro del gimnasio ponemos 5 bancos suecos con una separaciónentre ellos de un metro y medio, y un cono detrás del último banco. Dividimos a los alumnos en dos grupos y los situamos en dos filas contiguas. A la señal saldrán dos alumnos, uno de cada fila ysaltarán por encima de los bancos pisándolos; después tocarán los conos y correrán hasta la parte lateral de gimnasio para volver a su fila. Realizamos tres rondas. (T. 6 min.)
4 Comecocos: Jugamos apillar, uno de los niños intentara pillar al resto que irán corriendo por las líneas (del suelo del gimnasio). Cuando pille a algún compañero este pasara a pagar junto a él. Los alumnos que pillan...
tracking img