Unidad didactica "cuidemos nuestra salud"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DIDÁCTICA: “CUIDEMOS NUESTRA SALUD”.

JUSTIFICACIÓN: El tema fue elegido por que los niños no conocen acerca del contagio de las enfermedades respiratorias y aún les falta reforzar algunasmedidas de higiene. Por medio de esta unidad didáctica, pretendo lograr que el niño reconozca y aplique las medidas preventivas para el bienestar de su salud y la de su familia. El objetivo de launidad didáctica se logrará por medio de investigaciones que el niño realizara y a través de actividades que lo llevarán a hacer una campaña en el plantel educativo, para informar las medidas preventivasbásicas de higiene y alimentación, con la ayuda de carteles, murales y cuentos.

PROPÓSITOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:
El propósito general de esta unidad didáctica es:
Comprendan que su cuerpoexperimenta cambios cuando está en actividad y durante el crecimiento; practiquen medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como para prevenir riesgos yaccidentes.

Los propósitos específicos a lograr son:
participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones eintercambiar opiniones.
Comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
Muestren disposición para aprender, y se den cuenta de suslogros al realizar actividades individuales o en colaboración.
Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.
Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, laimaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artístico.

EJE DE LA UNIDAD:
El campo formativo principal que corresponde a esta unidad didáctica es:
DESARROLLO FISICO Y SALUD.

Lacompetencia principal a favorecer de este campo formativo es:
Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela...
tracking img