Unidad didactica de lengua inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DIDÁCTICA












Índice
Introducción………………………………………………………...……..1

Diagnóstico previo…………………………………………………..…….2
Objetivos……………………………………………………………..…….8
Contenidos………………………………………………………………..11
Redes, esquemas y mapas conceptuales………………...……….14
Actividades………………………………………………………...……..16
Tiempo y espacio……………………………………………….....22
Recursosdidácticos…………………………………………..…...23
Evaluación……………………………………………..…………………23
Revisión……………………………………………………..……..25

Conclusión………………………………………………………..………26
Valoración del trabajo…………………………………………………..27









Introducción
Esta unidad didáctica, “Food”, está enfocada para ser utilizada en el primer curso del segundo ciclo de primaria.
Consideramos así que el aprendizaje de unalengua extranjera debe comenzar lo antes posible ya que los alumnos se encuentran en un momento evolutivo óptimo para iniciar el contacto con una segunda lengua.
Con el diseño de esta Unidad Didáctica se pretende alcanzar una serie de objetivos. En general, las Unidades Didácticas no son sólo temas a desarrollar en la clase y que se refieren a una sucesión de conceptos que los niños puedanadquirir, sino también como una forma de agrupar experiencias y actividades que, partiendo de las necesidades y de los intereses del niño, contribuyan al desarrollo global de todas sus potencialidades.
Para poder secuenciar cualquier tarea dentro de la Educación Primaria es necesario saber que no hay ningún niño igual a otro, es decir, que todos son distintos. Las experiencias educativas que hanvivido, bien en la guardería o en la propia casa, son diferentes totalmente. A pesar de estas diferencias, tienen dos rasgos comunes que los unen: el primero, que el niño es un ser sociable por naturaleza, y el segundo, que su desarrollo es global y afecta a la totalidad de sus capacidades.
Los alimentos son uno de los elementos del entorno de la vida del niño más significativos,sirviéndole como elemento de juego, observación y experiencia.
Se intenta a lo largo del desarrollo de esta Unidad Didáctica que los alumnos aprendan nombres de alimentos en lengua inglesa y hagan operaciones matemáticas y distintos tipos de ejercicios también relacionados con el área de lengua. Además de que aprendan a valorar una alimentación variada y sana.
Esta Unidad Didáctica estáintegrada principalmente dentro del área de Lengua Extranjera inglés. En torno a esta Unidad Didáctica se desarrollan otros objetivos referentes a las áreas de lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio natural y social. Y Educación Física.

DIAGNÓSTICO PREVIO
Esta parte se dirige al análisis de la realidad de la situación real de un aula de educación o diagnóstico previoantes de tomar decisiones y concretar la planificación didáctica.
Es conveniente decidir primero:
- El ciclo de educación primaria al que vamos a dirigir la unidad: 2º ciclo de educación primaria
- El curso del ciclo: 3º de primaria
- Poner un título a tu proyecto o unidad didáctica: “Food”
- Centro escolar: C.P. Príncipe Felipe
- Tiempo útil de trabajo del alumno y del profesor: El tiempo quetendré en cuenta para la enseñanza de la lengua inglesa será todo un curso pero en la unidad didáctica en particular centraré el contenido a una semana de clase con los alumnos.


Para crear un marco general de referencia debemos realizar un análisis de la situación para conocer el contexto de condiciones y descubrir las prioridades de acción.
Para realizar el diagnóstico de la situaciónhay que estudiar a las personas, el entorno, las características y las circunstancias que influirán en el desarrollo del proyecto. Esta fase resulta de gran importancia porque permite ubicar problemas, desempeñar causas y ofrecer vías de solución.
Para realizar el diseño hay que estudiar una serie de elementos que intervienen en dicho proceso, los puntos que abarca un diagnóstico...
tracking img