unidad didactica el club argentino

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 Unidad Didáctica: El club de mi barrio:
“Club Social y Deportivo Argentino”.

JIN “A” Escuela Nº 19 DE Nº 13
Sala: 4 años Turno Mañana.
Docente: Andrea.
Tiempo estimado: Del 4 al 29 de Mayo

Objetivos:
Que los niños logren

 Establecer relaciones entre la función del club Argentino como espacio de recreación y esparcimiento, con las necesidades de los vecinos del barrio.
 Explorar lascaracterísticas del color con diferentes materiales y herramientas.
 Reconocer el número escrito a través de juegos de recorridos.
 Se aproxime a conocer lo que ocurrió el 25 de Mayo de 1810 y a que jugaban los gauchos en esa época.

Contenidos:

La función que cumple el club en el barrio con respecto a las necesidades de los vecinos.
Exploración de las características del color condiferentes materiales y herramientas. Uso del color en situaciones expresivas e imaginativas.
Reconocimiento del número escrito del 1 al 5.
Primeras aproximaciones al conocimiento de nuestra historia: 25 de Mayo de 1810.
 Exploración de diferentes formas de lanzamiento de diversos objetos y su adecuación a direcciones y punterías, a blancos fijos y móviles y distancias variables
 Elaboración dereglas sencillas que regulen los juegos y/o modifique juegos ya conocidos, con la intervención docente.

Actividades:
INICIO:

 Les daré las pelotas para jugar y desplegare la tela con agujeros, también incorporare una sábana con dos agujeros en los extremos para jugar con una pelota y en grupo. Al finalizar el juego les preguntare: ¿Vieron lo que hicimos, a que jugamos, que acciones tuvimos quehacer? ¿A qué deporte se parece? ¿Si quiero hacer un ejercicio que hago, adónde voy? ¿Si quiero jugar al futbol o al básquet? ¿Qué es un club? ¿Conocen algún club cerca de la escuela? ¿Quiénes trabajaran allí? ¿Quiénes van al club? ¿Qué creen que hay? Registro mediatizado en un afiche sobre las anticipaciones de los niños sobre el club.
 Juego de la rayuela, realizaremos el reglamento de estejuego y una rayuela en goma eva para jugar en el piso.
 Presentación de botellas, les preguntare a que podemos jugar con ellas, si quiero embocar algo que puedo utilizar. Realizaremos aros con papel de diario y los pintaremos con diferentes colores y pinceletas. Confeccionaremos el reglamento de este juego
 Presentación de latas, les preguntare a que podemos jugar con las latas y una pelota.Confeccionamos las reglas de este juego.
 Jugo del Oso dormilón.

DESARROLLO:

 Salida didáctica al club, observación de la cancha y las instalaciones, conversación sobre las actividades que se realizan allí y de las personas que trabajan en el lugar.
 Dialogamos sobre el club, ¿cualquiera puede ingresar? ¿Deben pagar una cuota? ¿Quién lo dirige? Averiguamos con las familias
 Observamos un carnetde futbol. Luego haremos uno en la sala.
 Observación del cuadro de Antonio Berni “Campeones de barrio” lectura de imágenes con respecto a la vestimenta, que creen que hacían, expresiones del rostro, posiciones. Luego realizaremos nuestra propia producción con lápices de colores.
 Recordamos el club y el sector de las gradas, quienes se sientan allí, que hacen, solo miran o cantan alentando alequipo, inventaremos canticos para alentar cuando nuestros amigos jueguen al futbol o al básquet.
 Nuestro club tiene que tener una bandera que lo represente, observaremos la bandera de algunos equipos de futbol y realizaremos una propia, incorporando al dinosaurio que es el nombre de nuestra sala. También realizaremos otra bandera para que sea del equipo contrario cuando juguemos.
 Dialogamossobre el bufet del club, función del mismo y que había allí, quienes van a ese lugar y para que, registramos. Luego dialogamos sobre los alimentos que creen que son buenos para la salud y los que perjudican a la salud.
 Observamos la pirámide de alimentos y dialogamos que alimentos son los que deben comer diariamente y cuales deben comer menos.
 Una de las actividades que se practica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica: el club quilmes
  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS