unidad didactica El diario

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
PLANIFICACIÓN: Duración: del 19/11 al 14/12
UNIDAD DIDÁCTICA: “Las noticiasmás importantes de la sala marrón”
FUNDAMENTACIÓN: teniendo en cuenta la gran influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad, resulta pertinente poder investigar la importancia y lainfluencia que tienen dichos medios en las familias de los nenes de la sala marrón. Será importante entonces, darles a los nenes la posibilidad de apropiarse de nociones básicas con el fin de aprovecharcorrectamente los medios que están a disposición de ellos. El abordar los medios de comunicación y las formas de comunicarnos a través del tiempo le va a permitir al niño una aproximación alconocimiento no sólo del avance tecnológico a través del tiempo sino también la valoración del esfuerzo de quienes trabajaron y trabajan para que hoy nos podamos comunicar mejor.
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS:¿Cómo nos informamos en casa? ¿ Cómo nos enteramos de alguna noticia que sucede en un lugar que está lejos de nuestro barrio? ¿Cómo llegan las noticias a los diarios? ¿Cómo son los trabajos de laspersonas que se dedican a ese tipo de actividad? ¿Cuáles son los medios más utilizados en la actualidad?

AREA DE ENSEÑANZA EJES ORGANIZADORES PROPÓSITOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Ambiente natural ysocial
































La vida social: las instituciones y los trabajos.




El cuidado de la salud y del medio.Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumplen una institución o un espacio social y los trabajos que desempeñan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica el kiosco de diarios
  • Unidad Didáctica : El Puesto De Diarios
  • Unidad Didactica El Diario De Sala Verde
  • unidad didáctica "el diario dia a dia"
  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS