Unidad Didactica: La Granja

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
UNIDAD DIDACTICA “La Granja”
OBJETIVOS  Conocer las características de una granja.  Interiorizarse sobre las características y cuidados de los animales.  Diferenciar los roles que desempeñan laspersonas que trabajan allí.

CONTENIDOS El ambiente natural y social:  Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple una institución o un espacio social y los trabajos quedesempeñan las personas para que este funcione.  Reconocimiento de las relaciones entre los trabajos y la capacitación que requieren, las herramientas y maquinarias que se utilizan, la organización delespacio donde se desarrolla, las normas que la regulan.  Elaboración y realización de encuestas y entrevistas.


1

 Obtención de información a partir de imágenes y fotografías.  Indagación decaracterísticas comunes de distintos animales.  Reconocimiento de los diferentes usos que hacen las personas de los animales y las plantas.  Respeto y cuidado por los seres vivos.

Matemática:  Usode escrituras numéricas en diferentes contextos.  Representar posiciones y trayectos:  interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos.

Prácticas del lenguaje:Práctica vinculada con hablar y escuchar:   Conversar sobre distintos temas o sobre experiencias compartidas Interpretar el planteo de un juego o de una actividad.

por el grupo.

 

Prácticassociales de la lectura y de la escritura: Comentar con los pares y maestro lo que se ha escuchado leer,

intercambiando opiniones.


Lenguaje de las artes y los medios: Literatura:   Responder alas adivinanzas. Explorar sonoridades, ritmos y rimas, jugando con las palabras.

Educación visual:    Dibujo, pintura, collage, modelado. Los diversos usos de las herramientas y de lascaracterísticas de los Mezcla de colores. Superposición de colores.

materiales.



ACTIVIDADES Activ. Previas:  Indagación sobre los saberes de los niños con respecto a la visita a realizar. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica la granja
  • Unidad Didactica La Granja
  • Unidad Didáctica "La granja"
  • unidad didactica "los animales de la granja"
  • unidad didactica animales de la granja
  • Unidad Didáctica. La Granja.
  • Unidad didactica la granja
  • Unidad didáctica "La granja"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS