Unidad Didáctica:

“Los juegos y juguetes de ayer y de hoy en nuestras familias”

Tiempo estimado de duración: 1/08 al 19/08

Propósitos generales:
• Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan una diversidad de juegos.
• Generar espacios de juego entre los niños y las familias, considerando las tradiciones culturales ypromoviendo la transmisión de los juegos tradicionales de su comunidad.

Contenidos
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PROPÓSITOS
• Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural yétnica; y el respeto a los derechos de los demás.
CONTENIDOS
• Valoración y respeto por la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, etcétera.
• Creación y/o aceptación de normas, pautas y límites.

EL JUEGO
• Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan una diversidad de juegos.
• Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espaciosdiversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los mismos.
• Generar espacios de juego entre los niños y las familias, considerando las tradiciones culturales y promoviendo la transmisión de los juegos tradicionales de su comunidad.

CONTENIDOS
- construcción compartida y aceptación de normas, pautas y límites;
- intercambio de ideas y de negociación parallegar a acuerdos que enriquezcan el juego;
- utilización de los materiales para la creación de variados escenarios lúdicos.
- recreación de las reglas de juego a partir de la apropiación de las mismas;
- conocimiento de algunos juegos tradicionales que tienen valor para la cultura del niño, su comunidad y su familia.
MATEMÁTICA

PROPÓSITOS
• Ofrecer a los alumnos situaciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Unidad Didactica Los Juegos y Juguetes De Los Nenes De La Sala Celeste Del Turno Tarde y De Sus Familias. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Didactica-Los-Juegos-y-Juguetes/2612417.html

MLA

"Unidad Didactica Los Juegos y Juguetes De Los Nenes De La Sala Celeste Del Turno Tarde y De Sus Familias" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Didactica-Los-Juegos-y-Juguetes/2612417.html>.

MLA 7

"Unidad Didactica Los Juegos y Juguetes De Los Nenes De La Sala Celeste Del Turno Tarde y De Sus Familias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Didactica-Los-Juegos-y-Juguetes/2612417.html>.

CHICAGO

"Unidad Didactica Los Juegos y Juguetes De Los Nenes De La Sala Celeste Del Turno Tarde y De Sus Familias." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Didactica-Los-Juegos-y-Juguetes/2612417.html.