Unidad didactica secundaria electricidad

Páginas: 64 (15823 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Grupo "Blas Cabrera Felipe"

Electricidad
Aun cuando la electricidad, en si misma, había sido conocida durante siglos, las máquinas y artificios del mundo moderno son mucho más recientes. La mayoría han hecho su aparición en el siglo veinte. Por ejemplo, hace tan sólo cincuenta años que la electricidad fue utilizada para iluminar las calles de Londres. Estos cambios fueron la consecuencia deldescubrimiento de los métodos para producirán flujo continuo de electricidad, lo que se llama una corriente eléctrica. Esta es una de las razones por las que el descubrimiento de la corriente eléctrica ha sido tan importante en la historia del mundo moderno.

INTRODUCCION
José Fernández González Francisco Rodríguez de Armas Nicolás Elórtegui Escartín Juan Pérez Torres

Grupo "Blas CabreraFelipe"

Estas unidades didácticas de elaboraron entre 1985 y 1990 y nacieron para sustentar el trabajo del profesorado que experimentaba la Reforma de las Enseñanzas Medias que antecedió a la LOGSE en España. El trabajo experimental era una parte fundamental de la innovación que proponían y tenían una fuerte orientación hacia la enseñanza por descubrimiento. Su difusión se hizo siempre a travésde fotocopias y muchas de ellas se elaboraron aún con máquina de escribir. Aunque el tiempo ha permitido el acceso a mejores documentos y tecnologías, todavía siguen siendo una fuente de ideas para el trabajo en el aula y, por ello, tras digitalizarlas, se ponen a disposición de los docentes.

Las Unidades Didácticas del Grupo Blas Cabrera Felipe se publican bajo licencia Creative CommonsReconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License. Basadas en el trabajo del Grupo Blas Cabrera Felipe en www.grupoblascabrera.org.

Grupo "Blas Cabrera Felipe"

UNIDAD DIDÁCTICA: ELECTRICIDAD

RELACION DE EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES E. ¿Cómo hacer un circuito? E. Jugando con los circuitos. E. Tablero de circuitos. E. Medidas de intensidad y diferencia de potencial. A.Representación de circuitos. E. Montaje de circuitos sencillos con lámparas: circuitos serie-paralelo. E. Ley de Ohm. E. Diferencia de potencial y corriente eléctrica de un circuito. E. Asociación de pilas. A. Código de resistencias. Ejercicios. E. Investigando conductores. E. Conducción de materiales (Exp. Lab.) E. Construcción de un reóstato. A. Pila y experiencia de Faraday. E. ¿Cómo se llegaal motor eléctrico? E. Construcción de un motor eléctrico. E. Cómo funciona un motor. A. Cómic de efectos de la corriente eléctrica. E. Efectos de la corriente eléctrica. E. Aplicaciones de Ley Joule. E. Conductividad de bebidas (Exp. Lab.) E. La bombilla incandescente. E. La alarma de lluvia. E. Cómo construir un timbre. A. Problemas prácticos. A. Biografías.

Grupo "Blas Cabrera Felipe"UNIDAD DIDÁCTICA: ELECTRICIDAD Objetivos de la unidad
- Conocer el significado de un circuito. - Analizar el papel de los interruptores y poder diferenciar el circuito abierto y cerrado. - Adecuación de la idea de corriente eléctrica como fenómeno de desplazamiento de cargas.

Actividades Experiencias
E. ¿Cómo hacer un circuito? E. Jugando con los circuitos. E. Tablero de circuitos.Contenidos
Circuitos

- Definir operacionalmente intensidad de corriente eléctrica. - Utilizar correctamente el amperio como unidad de intensidad de corriente - Medir la int. de corriente eléctrica en un punto de un circuito eléctrico sencillo. - Definir operacionalmente la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico sencillo. - Utilizar correctamente el voltio como unidad dediferencia de potencial. - Medir la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico sencillo

E. Medidas de intensidad y diferencia de potencial.

- Dibujar el esquema del circuito montado utilizando los símbolos convencionales. - Reconocer los elementos más sencillos del esquema de un circuito.

A. Representación de circuitos.

- Montar correctamente un circuito, que contenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didactica De Natación Secundaria
  • Unidad didactica en secundaria
  • Unidad Didactica Secundaria. Inglés
  • Unidad didáctica. electricidad
  • Unidad secundaria
  • Unidad didactica de educacion fisica secundaria
  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS