Unidad didactica

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
BLOQUE I

[pic]

NÚCLEO

los alimentos (la fruta)

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo está elaborado para niños de 5-6 años, de tercero de educación infantil.

La finalidad que persigue ante todo es motivar la comunicación de los alumnos, favoreciendo así su desarrollo social entre otros muchos. De esta forma favoreceremos el trabajo cooperativo y laparticipación activa de los alumnos en las actividades, estando así el aprendizaje significativo presente durante toda la actividad.

Todos los aprendizajes irán acompañados con el juego, como uno de los métodos educativos más lúdico, ya que los pequeños aprenden jugando y lo que es más importante, divirtiéndose, y comprobando que todos y cada uno de ellos son capaces de aprender cosasnuevas y muy divertidas, que inconscientemente está ayudando al niño a obtener una mejor pronunciación, dialogo con sus compañeros, respeto del turno de palabra, comprensión, etc.

Finalmente, hacer referencia a la importancia que tiene como una forma de ayudar al niño a una mejor integración y socialización con su grupo de clase, incluyendo un mayor conocimiento de las normas de convivencia ala hora de jugar con ellos, respetando así las normas de los mismos, los turnos de palabra, el respeto a todas las opiniones, etc.

OBJETIVOS GENERALES

1. Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los demás.

2. Enriquecer y diversificar sus posibilidadesexpresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de sus edad.

3. Descubrir diferentes formas de comunicación y representación, utilizando sus técnicas y recursos más básicos, y disfrutar con ellas.

4. Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, desarrollando sus capacidades deiniciativa t confianza en sí mismo.

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA

➢ AREA DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPRESENTACIÓN

1. Expresar sentimientos-deseos e ideas mediante el lenguaje oral, ajustándose progresivamente a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y cotidianos y a los diferentes interlocutores.

2. Comprender las intenciones y mensajes quele comunican otros niños y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás.

3. Utilizar técnicas y recursos básicos de las distintas formas de representación y expresión, para aumentar sus posibilidades comunicativas.

TÉCNICAS DEL CUENTO

La técnica empleada para el cuento es “los tres finales”.
El cuento dejará de ser narrado en undeterminado momento, justo en lo más interesante del mismo, para que los propios alumnos pongan en marcha su creatividad e imaginación, e inventen el final que más les gustaría para ese cuento.
La clase se dividirá en grupos de 4 o 5 personas, donde cada uno de los grupos tienen la oportunidad de crear un final para el cuento. Finalmente se pone en común todos los finales y la clase engeneral elige tres de ellos, los que más les hayan gustado.

BLOQUE II

[pic]

JUEGO DE NARRACIÓN

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar la capacidad de interpretar las palabras expresadas por otra persona mediante un cuento, a través de la escucha del mismo.

2. Estimular la observación a través de la ilustración del cuento.3. Aprender a expresarse oralmente.

4. Favorecer ámbitos de atención en el niño.

5. Establecer la comprensión oral.

CONTENIDOS

1. Interpretación mental de la historia o cuento que se está narrando.

2. Asimilación de las ideas básicas que resumen la esencia del cuento.

3. Identificación de la variedad de frutas que intervienen en el mismo, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS