Unidad didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9280 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Zambia, la media es de 64 estudiantes por docente en la enseñanza primaria. En Uganda, un 50% del profesorado no ha recibido formación profesional específica.

Propuesta didáctica para primaria y secundaria
Si puedes leer estas palabras, agradéceselo a tus profes
Semana de Acción Mundial (24 – 30 de abril de 2006)

Propuesta didáctica para primaria y secundaria

CoNteNidos
‘ Carta depreseNtacioN...........................................................1 ‘ INtroduccioN..................................................................................2

Consideraciones generales Objetivos
‘ EducacioN Primaria...................................................................3

Bloque 1: Lo que se aprende en el colegio Bloque 2: ¿Qué pasaría si no hubiera profesores yprofesoras? Bloque 3: ¿Por qué todos los niños y niñas necesitan profesores/as? Bloque 4: ¿Qué podemos hacer?
‘ EducacioN SecuNdaria...........................................................13

Bloque Bloque Bloque Bloque Bloque

1: 2: 3: 4: 5:

Yo voy al colegio ¿y los y las demás? Importancia de una educación de calidad La realidad del profesorado ¿Qué pasaría si no tuviésemos profesores/as?¿Qué podemos hacer?

‘ Carta de PreseNtacioN
Estimados/as docentes: Como muchos de vosotros/as sabéis, en el año 2000 la Organización de Naciones Unidas propuso a todos los gobiernos del mundo ocho grandes objetivos, los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, para hacer frente a los principales problemas del presente y del futuro de la Humanidad: acabar con la pobreza y el hambre, lograr quetodos los niños y niñas puedan ir a la escuela, promover la igualdad entre los sexos y combatir las peores enfermedades, entre otros. Estos objetivos proponen metas muy claras pero difíciles de lograr si no hay un compromiso real de toda la sociedad. Deberíamos ser capaces de hacer todo lo posible para alcanzarlos. Por eso, el octavo objetivo es crear una alianza mundial a favor del progreso. LaCAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN es un ejemplo de esa alianza mundial porque en ella participan miles de asociaciones de todo tipo en decenas de países. Un mismo objetivo: LOGRAR QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD A LO LARGO DE LA VIDA. 1 2 3 4 5 6 7 Porque Porque Porque Porque Porque Porque Porque es un derecho de toda persona. la educación ayuda a salir de la pobreza.supone el acceso a la cultura y al uso de la tecnología. todavía hay en el mundo 800 millones de adultos analfabetos, la mayoría mujeres. 150 millones de niños van a la escuela, pero no el tiempo suficiente para completar su educación básica. El 55% son niñas. hay más de 100 millones de niños y niñas, que nunca podrán ir a la escuela. Naciones Unidas considera que se necesitarán al menos 15millones de docentes adicionales para lograr el objetivo de la enseñanza primaria universal.

¿Y qué pide la CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN? Que se garantice el derecho a una educación de calidad de todas las personas, cumpliendo los compromisos internacionales adquiridos. Por eso es necesario dedicar cada año una SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN. Una semana para recordar que tenemos esecompromiso y que debemos cumplirlo. Este año el lema de la Semana de Acción por la Educación es Todos los niños y niñas necesitan profes y se celebrará del 24 al 30 de abril. Queremos hacer énfasis en el profesorado de los países en desarrollo, en la dignificación de su profesión, en la mejora de sus salarios y de su formación. Les hacemos llegar una propuesta didáctica para preparar con su alumnadode primaria y secundaria. Esperamos que les sea útil. Cordialmente, Alboan, Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras, Entreculturas, FE-CCOO, FETE-UGT, Intermón Oxfam y STES-i Organizaciones convocantes de la Semana Mundial de Acción en España p1

‘ INtroduccioN
Consideraciones generales
– La temporalización que se propone puede ser adaptada según las posibilidades del centro. – Las...
tracking img