Unidad Didáctica: En Busca Del Fuego

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
UNIDAD DIDÁCTICA “EN BUSCA DEL FUEGO”

IRENE GARCÍA RAMÍREZ 77356618M 16-MARZO-2012

INDICE PÁGINAS 1. INTRODUCCIÓN.........................................................................................................2 2. FINES..............................................................................................................................2 3.OBJETIVOS...................................................................................................................2 4. COMPETENCIAS BÁSICAS.......................................................................................3 5. ACTIVIDADES 5.1. ANTES DE LA PELÍCULA.......................................................................4 5.2. DESPUÉS DE LAPELÍCULA..................................................................7

1

1. INTRODUCCIÓN Esta unidad didáctica está dirigida a discentes en primer curso de ESO tal y como establece el REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Según establece el Real Decreto antes mencionado, el conocimiento de la sociedad en lo que se refiere a su organizacióny funcionamiento a lo largo del tiempo se configura como uno de los objetivos de este curso. De igual manera, el estudio de las sociedades a lo largo del tiempo se organiza con un criterio cronológico. El primer curso de Eso se centra en la evolución de las sociedades históricas desde sus orígenes hasta la edad antigua. En este marco se resaltan los aspectos en los que puede reconocerse másclaramente la evolución de las sociedades, así como aquéllos cuya aportación, vista desde la perspectiva temporal, puede resultar más significativa en la configuración de las sociedades actuales. El bloque 3, Sociedades prehistóricas, primeras civilizaciones y edad antigua integra estos contenidos: ✗ ✗ ✗ Cazadores y recolectores. Cambios producidos por la revolución neolítica. Aspectos significativos dela Prehistoria.

El Real Decreto también establece la utilización de las convenciones y unidades cronológicas y las nociones de evolución y cambio aplicándolas a los hechos y procesos de la prehistoria. Identificar y exponer los cambios que supuso la revolución neolítica en la evolución de la humanidad y valorar su importancia y sus consecuencias al compararlos con los elementos que conformaronlas sociedades depredadoras.

Por ello, en el desarrollo de la Unidad Didáctica se integran actividades relacionas con la cronología, y actividades que sirvan al alumnado para relacionar los contenidos estudiados con aspectos actuales de la sociedad y la cultura.
2. FINES La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de lacultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico. 3. OBJETIVOS ✗ Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos. Comprender los principios y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades democráticas contemporáneas, especialmente los relativos a los derechos y deberes dela ciudadanía.



2

En el desarrollo de esta Unidad se establece el estudio de las relaciones de género como elemento para que el alumnado comprenda los cambios acontecidos en este ámbito y valoren el actual funcionamiento de las sociedades democráticas en cuanto a igualdad de género. 4. COMPETENCIAS BÁSICAS ✗ Competencia en comunicación lingüística, referida a la utilización del lenguajecomo instrumento de comunicación oral y escrita, tanto en lengua española como en lengua extranjera. Competencia de razonamiento matemático, entendida como la habilidad para utilizar números y operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión del razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones y para resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • en busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En busca del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS