UNIDAD 2
MATEMÁTICA
SÉPTIMO GRADO

“UTILICEMOS UNIDADES DE SUPERFICIE Y AGRARIAS”




OBJETIVO DE LA UNIDAD
Utilizar con seguridad las unidades de medida de longitud, unidades métricas desuperficie y unidades agrarias, aplicando sus equivalencias al resolver problemas del entorno.

INDICADORES DE LOGRO

Identifica con seguridad los múltiplos y submúltiplos del metro.Convierte con seguridad unidades métricas de longitud.


Resuelve con perseverancia problemas de conversión de unidades
métricas de longitud.


Identifica y determinacon seguridad los múltiplos y submúltiplos del
metro cuadrado.


Identifica con destreza las unidades métricas de superficie.


Convierte con confianza unidades métricas desuperficie.


Resuelve problemas de conversión de unidades métricas de
superficie.


Identifica y convierte con interés las unidades agrarias.


Resuelve con seguridadproblemas de conversión de unidades
agrarias.


























UNIDADES MÉTRICAS DE LONGITUD

La unidad principal de longitud del SistemaInternacional de Unidades es el metro, el cual se abrevia con una eme minúscula (m).

EL METRO (m)
Según la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, el metro se define como la distancia que recorreun haz de luz en el vacío durante un intervalo de 1/299792458 de segundo; sin embargo, inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida comola diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre.

La palabra metro proviene de la palabra griega "μέτρον" (metrón), que significa "medida",[] y quefue convertida en una medida de longitud en Francia con el nombre de "mètre".

MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS DEL METRO

Para medir distancias demasiado grandes, como la distancia entre dos ciudades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Unidad dos de matemática de séptimo grado "utilicemos unidades de superficie y agrarias". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Dos-De-Matem%C3%A1tica-De-S%C3%A9ptimo/5303779.html

MLA

"Unidad dos de matemática de séptimo grado "utilicemos unidades de superficie y agrarias"" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Dos-De-Matem%C3%A1tica-De-S%C3%A9ptimo/5303779.html>.

MLA 7

"Unidad dos de matemática de séptimo grado "utilicemos unidades de superficie y agrarias"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Dos-De-Matem%C3%A1tica-De-S%C3%A9ptimo/5303779.html>.

CHICAGO

"Unidad dos de matemática de séptimo grado "utilicemos unidades de superficie y agrarias"." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Dos-De-Matem%C3%A1tica-De-S%C3%A9ptimo/5303779.html.