unidad dos

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
UNIDAD II DE RECRSOS TRES
El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado,al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un preciodeterminado, devolverlo o renovar el contrato.
En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario noejerce la opción de adquirir el bien, deberá devolverlo al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.
Definición.
El arrendamiento financiero es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, másla carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.

Ventajas
Se puede financiar el 100% de la inversión.
Se mantiene libre la capacidad de endeudamiento del cliente.
Flexible en plazos, cantidades y acceso a servicios.
Permite conservar las condiciones de venta al contado.
La cuota de amortización es gasto tributario, por lo cual el valor total del equipo salvo la cantidadde la opción de compra se rebaja como gasto, en un plazo que puede ser menor al de la depreciación acelerada. La empresa así, puede obtener importantes ahorros tributarios.
Mínima conservación del capital de trabajo.
Oportunidad de renovación tecnológica.
Rapidez en la operación.
El leasing permite el mantenimiento de la propiedad de la empresa. En caso contrario (sin leasing), si en unaactividad comercial se requiere una fuente de inversión para nuevos equipos, es frecuente que se haga la financiación del proyecto con aumentos de capital o emisión de acciones de pago, lo que implica, en muchos casos, dividir la propiedad de la empresa entre nuevos socios reduciéndose el grado de control sobre la compañía.
Desventajas
Se accede a la propiedad del bien, a veces al final delcontrato, al ejercer la opción de compra.
No permite entregar el bien hasta la finalización del contrato.
Existencia de cláusulas penales previstas por incumplimiento de obligaciones contractuales.
Coste a veces mayor que el de otras formas de financiación, en particular cuando se producen descensos en los tipos de interés.
Arrendar o comprar? Una decisión que se debe tomar con inteligencia
Altomar decisiones frente a la adquisición de ciertos activos en la empresa, debe primar el criterio del costo que en realidad este le acarreará a le empresa en el largo plazo. 
El arrendamiento tiene varias ventajas y desventajas no cuantificables que se deben tener en cuenta al tomar una decisión entre arrendar y tomar un préstamo. Aunque no todas estas ventajas y desventajas son validas en cadacaso, no es excepcional que varias de ellas sean apropiadas en una decisión dada de arrendamiento o adquisición. 
VENTAJAS DEL ARRENDAMIENTO
las principales ventajas del arrendamiento son la capacidad que da al arrendador de depreciar los terrenos en forma efectiva, sus efectos sobre razones financieras, sus efectos en la liquidez de la empresa, la capacidad que proporciona a la empresa deobtener financiamiento de 100% de los derechos limitados de los arrendadores en caso de bancarrota o reorganización, el hecho de que la empresa puede evitar asumir el riesgo de obsolescencia y la falta de convenios restrictivos. 

Financiamiento

El obtener financiamiento constante puede ser el punto inicial para la consolidación financiera de la empresa
Depreciación efectiva de terrenos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD DOS
  • unidad dos
  • UNIDAD DOS
  • Que aprendimos en la unidad dos
  • UNIDAD DOS MODULO 1
  • Unidad dos filosfía unlam
  • Unidad uno y dos de contabilidad 2000
  • evaluacion unidad dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS