Unidad Educativa Bolivariana Pablo Manzano Veloz 1

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA “PABLO MANZANO VELOZ”
BARQUISIMETO – ESTADO LARA

IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

Identificación de la Institución: Unidad Educativa Bolivariana “Pablo Manzano Veloz”
Dirección: Carrera 15 con calle 60, frente a la Plaza Francisco de Miranda
Turno: Mañana: 7:00 am – 12:00 pmDependencia: Nacional
Local: Propio
Matricula Total: 615 alumnos
Tiempo de Inicio: 01/11/2010
Tiempo de Culminación: 13/12/2010
Alcance: Mediano Alcance: siete (07) semanas: Promover aprendizajes significativos a través del empleo de estrategias didácticas referidas a consolidar las competencias propias del grado.


DIAGNÓSTICO EXTRA ESCOLAR
La observación realizada en la Escuela Bolivariana “PabloManzano Veloz” ubicada al oeste de la cuidad de Barquisimeto – Estado Lara, pertenece al Municipio Iribarren sector Torres, frente a la Plaza Miranda en la carrera 15 con calle 60. Limita al norte con la carrera 15, al Sur con el colegio de Ingenieros, al este con la Pedro León Torres y al Oeste con el Estadio de Beisbol “Antonio Herrera Gutiérrez”.
Fué fundada según el decreto numero 57 de SantiagoOchoa Briceños el 25 de Junio de 1.949; ubicándose inicialmente en la carrera 19 con cale 51, comenzando sus actividades con un director, cinco maestros y un empleado de la sede. En 1.958, después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, en vista del deterioro que sufrió la sede, el profesor Eli Daza, director de la institución para la época, decide invadir la estructura ubicada en la carrera15 con calle 60, antigua sede de la escuela de Artes y Oficios y tomarla como sede, ya que la edificación la querían para un club para las Fuerzas Armadas; es por ello que ante la prioridad de una escuela deciden dejarla en esta sede.
Es importante resaltar que durante años, la escuela Pablo Manzano Veloz se ha destacado en el ámbito musical y cultural, obteniendo premios y reconocimiento a nivelestadal y nacional, por lo que en la actualidad hay un coro de niños. También se puede decir que en la zonas aledañas de la escuela existen otras instituciones educativas privadas, cerca se encuentra el club del periodista, plazas, heladerías, farmacias, ventas de comida rápida, ventas de CD regrabados, alquiler de teléfonos, centros de conexiones, un salón del reino de los Testigos de Jehová,centro de diagnostico o laboratorio clínico, centros de navegación por internet, un Mercal, una sede de los consejos comunales y otros establecimientos comerciales.
Entre los servicios públicos con los que cuenta la institución se encuentra el agua, luz, teléfono, transporte público (ruta 5, 10, 21), aguas negras. La escuela se sirve del colegio de Ingenieros por cuanto este le cedió un aula dondedan clase de 5to grado.
En relación con la infraestructura de la escuela, se pudo apreciar que está constituida por veintidós (22) secciones en buenas condiciones, de platabanda ya que la institución es de dos plantas; consta de una cancha sin techar, tres (03) salas de baños en buenas condiciones para los alumnos, también posee un (01) baño para los docentes.
Asimismo posee un (01) patio central,una (01) biblioteca en desuso que funciona como aula de primer grado, un (01) comedor que esta por empezar a funcionar, no posee áreas verdes, las paredes son de bloque de friso pulido, pintadas de color beige tipo caucho; los pisos de granito a excepción de la cancha que es de piso de cemento liso. Todas las puertas son de hierro color blanco y negro, la puerta principal en un enrejado de colornegro. La iluminación es artificial, con lámpara fluorescentes en perfecto estado, también posee ventanales para la ventilación natural. La escuela cuenta con una cantina escolar, atendida por una madre de la misma. La escuela se mantiene limpia, pintada y en perfecto estado.
Con respecto al área académica, actualmente el personal de la institución cuenta con: un (01) director encargado, un (01)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1 “IMPORTANCIA DEL PROCESO EDUCATIVO”
  • Unidad educativa de calculos fros8 1 2008 1
  • 1 Manzana
  • PABLO 3 UNIDAD 1
  • Educ. bolivariana
  • educ. bolivariana
  • El educador bolivariano
  • unidad didáctica la manzana de mi escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS