UNIDAD EDUCATIVA JAIME ROLDOS AGUILERA rectificado

Páginas: 26 (6352 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA JAIME ROLDOS AGUILERA
Electromecánica automotriz


Bachiller “Técnico-Industrial” en Electromecánica Automotriz
Uso del Polímero Multímetro digital Automotriz de la marca Trisco TE830
Autores:
Molina Joseph
Valencia Gabriel
Velásquez Roberto
Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador
2015-2016
INDICE
RESUMEN EJECUTIVO 1
INTRODUCCION 1
PROPUESTA DE TRABAJO 2
Problema 2Objetivo general 2
Objetivo específico: 2
Memoria descriptiva 3
Descripción general 3
Descripción técnica 18
Glosario 19
RECURSOS 21
Materiales y Equipos 21
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 22
CONCLUSIONES 24
RECOMENDACIONES 24
BIBLIOGRAFÍA 25
ANEXOS 25





RESUMEN EJECUTIVO

Este trabajo será de fuente de información valiosa para aquellas personas que necesiten ampliar sus conocimientos acerca de losequipos de medición de energía y todo referente a esta incluyendo los mecanismos de medición de magnitudes pequeñas o grandes de electricidad así ampliara nuestros conocimientos básicos acerca de los equipos de medición de magnitudes eléctricas para luego poderlo aplicar en nuestra vida diaria.
Además de comprender las variedades del uso del multímetro en el campo automotriz, y sobretodocomplementar las diversas formas de poder utilizar el multímetro, por lo cual habrá toda la información sobre el uso del multímetro de cómo realizar comprobaciones y mediciones.
En las imágenes de los anexos se podrá ver las diferentes formas de realizar y obtener mediciones y comprobaciones en un motor automotriz y por lo tanto podremos hallar las averías del motor que se esté comprobando en un tallerautomotriz





1. INTRODUCCION
2. Los multímetros son una herramienta de prueba y de diagnóstico invalorable para los técnicos electricistas, técnicos en mantenimiento, aire acondicionado y refrigeración así como otros profesionales que desean usar este instrumento en sus respectivas áreas (como es el caso de la electricidad automotriz) y expertos en múltiples disciplinas.
3. Es unanecesidad de este trabajo de investigación en dar a conocer ciertos aspectos importantes que deben de tenerse en cuenta al hacer mediciones con el multímetro este consta con: La escala múltiple por la que se desplaza una sola aguja, permite leer los valores de las diferentes magnitudes en los distintos márgenes de medida. Un conmutador permite cambiar la función del polímetro para que actúe comomedidor en todas sus versiones y márgenes de medida. La misión del conmutador es seleccionar en cada caso el circuito interno que hay que asociar al instrumento de medida para realizar cada medición. Dos o más bornas eléctricas permiten conectar el polímetro a los circuitos o componentes exteriores cuyos valores se pretenden medir. Las bornas de acceso suelen tener colores para facilitar que lasconexiones exteriores se realicen de forma correcta.
4.
5. Cuando se mide en corriente continua, suele ser de color rojo la de mayor potencial (o potencial +) y de color negro la de menor potencial (o potencial -). El polímetro está dotado de una pila interna para poder medir las magnitudes pasivas. También posee un ajuste de cero, necesario para la medida de resistencias por tal ende el presentetrabajo investigativo nos dará a conocer el uso adecuado del multímetro.
6.
7.
8.
9.
10. PROPUESTA DE TRABAJO
11.
12. El presente trabajo investigativo se lo realizara para conocer el uso adecuado del Polímero Multímetro digital Automotriz de la marca INNOVA 3320a siendo esta una herramienta de gran utilidad para estudiantes y profesionales, dedicados al estudio y al trabajo en las áreastécnicas.
13. Problema
14. Se va a Investigar el Uso del Polímero Multímetro digital Automotriz de la marca INNOVA 3320a porque la mayoría de las personas desconoce su uso y para qué tipo de artefactos sirve.
15. Objetivo general
16. Investigar el Uso del Polímero Multímetro digital Automotriz de la marca INNOVA 3320a. Con el fin de obtener mediciones que nos puedan ayudar a realizar la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Roldos Aguilera
  • MUERTE DE JAIME ROLDOS AGUILERA
  • Biografia de jaime roldos aguilera
  • Jaime Roldós Aguilera
  • Jaime Roldos Aguilera
  • Biografia De Jaime Rold S Aguilera
  • Biografia Ab. Jaime Roldos Aguilera
  • Muerte del Dr Jaime Roldos Aguilera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS