Unidad enfermeria

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Unidad: La Investigación Científica En Enfermería Practica.
Tema: Introducción a la Investigación en Enfermería.


A. ¿Qué es la investigación en Enfermería?

La investigación en Enfermería es necesaria para generar conocimiento sobre educación en Enfermería, administración, cuidados de salud. La educación es necesaria para proporcionar a los estudiantes de Enfermería experiencias deaprendizaje de la mayor calidad posible.


B. ¿Por qué la investigación es importante para generar una práctica de Enfermería basada en la evidencia?

La investigación de enfermería es muy importante para el desarrollo del conocimiento científico que facilita a las enfermeras a proporcionar unos cuidados basados en la evidencia. En general la profesión de enfermería es responsable ante la sociedad deproporcionar cuidados de calidad y rentables a los pacientes y sus familias.

C. ¿Qué es “Evidence Nurse Practice”?

La enfermería basada en la evidencia es un movimiento nuevo que se apoya en las bases conceptuales de la medicina basada en la evidencia. Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica de la enfermería se ve modificada, en la medida que brinda la posibilidad derevisar, reconstruir y rehacer los servicios que presta la enfermera a la luz de pruebas válidas.


D. ¿Cuál es el rol en la investigación en la Enfermería?
Puede crecer que no tiene ningún rol de investigación, que la investigación es responsabilidad de otras enfermeras. Sin embargo, genera una base de conocimiento científico y aplicar la evidencia procedente de la investigación en la prácticarequiere la participación de todas las enfermeras en distintas actividades de investigación.





















Resumen de la participación de las enfermeras en la investigación.

Ha cambiado radicalmente en los últimos 150 años y se esperan grandes logros durante el siglo XXI. La investigación evoluciono lentamente desde las investigaciones de Florence Nightingale en el siglo XIX hasta las décadasdel 1930 y 1940. Desde 1970 hasta el 1990 surgieron mas y numerosas investigaciones de enfermería las cuales se centraban en los problemas clínicos.

En 1859 las primeras investigaciones de Florence Nightingale se centraron en un ambiente saludable para el bienestar físico y mental de los pacientes. Florence estudio los aspectos del ambiente tales como la limpieza, ventilación, la pureza del aguay la dieta. Es mas conocida por el análisis de datos de la mortalidad y morbilidad de los soldados en la guerra de Crimea en el año 1913. Nightingale con sus conocimientos que obtuvo de su investigación. Florence Nightingale es conocida como la dama de la lámpara.














Investigación en Enfermería 1900 a finales de la década de 1970.

En el 1900 fue publicada por primera vez la revistaAMERICA JOURNAL OF NURSING, luego en las décadas de 1920 y 1930 se comenzaron a publicar estudios de casos en la revista. Los estudios han sido ejemplos de la investigación que se había realizado del siglo pasado. El Teacher’s College de Columbia ofreció por vez primera en 1923 un programa de doctorado para las enfermeras y en el 1929 la Yale University dio la posibilidad de cursar los primerosmaster. La American Nurses Assosation (ANA) inicio un estudio de 5 años acerca de las funciones y actividades de las enfermeras 1950. Durante las décadas del 1950 y 1960 las escuelas de Enfermería empezaron a introducir la investigación y las fases del proceso de investigación en la diplomatura en master y formación sobre dirección de estudios de investigación. En la década del 1960 un gran número deestudios clínicos se centraron en la calidad de los cuidados y en el desarrollo de los criterios para medir los objetivos del paciente.















Investigación en Enfermería en las décadas de 1980 y 1990.

El tema principal de la década del 1980 fue la clínica por lo tanto las revistas clínicas se empezaron a publicar mas. En 1987 se publicó una revista de investigación Scholarly Inquiry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I TEORIAS DE LA ENFERMERIA
  • Filosofía y enfermería Unidad uno: Los fundamentos de la filosofía
  • enfermeria laboral nara unidad tres
  • Grupo2 Katherine Alama Enfermeria Trabajogrupal Primera Unidad
  • Unidad aspecto legales de la práctica de enfermería en puerto rico
  • UNIDA ACADÉMICO DE ENFERMERÍA MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
  • unidad de producción de enfermería
  • Unidad 5 Funciones De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS