Unidad erlang

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Unidad Erlang
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El Erlang es una unidad adimensional utilizada en telefonía como una medida estadística del volumen detráfico. Recibe el nombre del ingeniero danés A. K. Erlang, pionero de la teoría de colas.

El tráfico de un Erlang corresponde a un recurso utilizado de forma continua, o dos canalesutilizados al 50%, y así sucesivamente. Por ejemplo, si una oficina tiene dos operadores de teléfono y ambos están ocupados durante todo el tiempo, esto representa dos Erlangs de tráfico, osi un canal de radio está ocupado durante treinta minutos en una hora se dice que soporta un tráfico de 0.5 Erlangs.

De forma alternativa, un Erlang puede ser considerado como"multiplicador de utilización" por unidad de tiempo, así un uso del 100% corresponde a 1 Erlang, una utilización de 200% son 2 Erlangs, y así sucesivamente. Por ejemplo, si el uso total del móvilen un área por hora es de 180 minutos, esto representa 180/60 = 3 Erlangs. En general, si la tasa de llamadas entrantes es de λ por unidad de tiempo y la duración media de una llamada esh, entonces el tráfico A en Erlangs es:

A = λh

Esto puede ser usado para determinar si un sistema está sobredimensionado o se queda corto (tiene demasiados o muy pocos recursosasignados). Por ejemplo, el tráfico medido sobre muchas horas de ocupación puede ser usado para un T1 o un E1 para determinar cuántas líneas (troncales) debieran de utilizarse durante lashoras de mayor ocupación.

El tráfico medido en Erlangs es usado para calcular el nivel de servicio (GOS). Hay diferentes fórmulas para calcular el tráfico entre ellos, Erlang B, Erlang Cy la fórmula de Engset. Esto será discutido a continuación, y cada uno puede ser derivado como un caso espacial de Procesos de tiempo continuo de Markov conocido como birth-death process.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erlang
  • Erlang b
  • Erlang b
  • Erlang
  • Agner Krarup Erlang biografias
  • Distribución Erlang y Weibull
  • Tabla erlang B
  • Erlang Trafico Telefonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS