Unidad ii procesos esrtucturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo que a continuación se vera nos hablara a cerca de los procesos de diseños organizacionales inmersos en los sistemas de competitividad y productividad donde tienen su misión empresarial en el mercado.
Cada día las Empresas de hoy se hacen se hace mas evidente en optar nuevas ideas, nuevas metas y nuevos conocimientos para enfrentar los constantecambios donde la tecnología esta cada vez avanzada y se debe tomar en cuenta los aspectos de innovación dentro de los ámbitos organizacionales y empresariales.
Por otra parte, las mejores opciones para estructurar una determinada y buena organización es fundamental y necesario basarse en análisis cuidadosos del medio ambiente interno y externo donde se deben fijarse las mejoresdecisiones, para evitar dichos problemas que se presenten en el futuro.
En un ambiente estable es probable que cada miembro de la organización siga realizando la misma tarea. Por lo tanto, la especialización, en habilidades es conveniente.
En un ambiente turbulento, sin embargo, los trabajos se deben redefinir de manera constante para enfrentarse al mundo siempre cambiante. Por lotanto, los miembros de la organización deben tener habilidad para resolver dichos problemas, y no para realizar de manera repetitiva, una serie de actividades especializadas.
El uso de tecnologías de información en las empresas, deberá estar implícito en todos los ámbitos del negocio para que esta pueda ser controlada por toda la empresa y, por otra parte, se ha convertido en un componentecentral donde busquen un crecimiento sostenido.
Como resultado, podemos decir que la empresa puede reducir el tamaño e incrementando el flujo de información antes los cambios y proveer una ventaja competitiva a toda la empresa.

PROCESOS ESTRUCTURALES
OBJETIVO GENERAL
Diseñar y rediseñar sistemas organizacionales que logren la competitividad y productividad de la empresa ante el constantecambio
UNIDAD II
EL PROCESO DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
2.1 INOVACION Y CAMBIO
El mundo empresarial y organizacional está lleno de retos, metas, y sueños constantes. Uno de los mayores retos lo es la Innovación Organizacional. Y es que como futuros profesionales de la información debemos estar conscientes de la necesidad existente de ir a favor de la corriente, en un mundo en constante cambio,donde todos los días estamos inmersos a retos tecnológicos, empresariales, políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros. Ante estos retos ¿qué debemos hacer?...
INNOVAR... CLAVE PARA EL EXITO ORGANIZACIONAL

Según Leoncio Moreno (2006) para innovar necesitamos contar con:

* Confianza: los empleados deben tener confianza para compartir sus ideas con el resto de la organización.Necesitan confiar en que pueden cometer errores sin sufrir consecuencias negativas.

* Soporte de la dirección: la gerencia debe demostrar su compromiso con la innovación mediante una buena comunicación interna y externa. También deben demostrar compromiso siendo ellos mismos innovadores y fomentando la creatividad asumiendo sus riesgos.
* Presupuesto: es necesario para implementar algunasideas altamente creativas, las cuales son por naturaleza más arriesgadas que otro tipo de mejoras. El recurso dinero también es necesario para invertir en la formación y la implantación y el uso de herramientas.

* Herramientas: para solicitar, almacenar, evaluar y compartir ideas de los empleados. Otras áreas que requieren el uso de herramientas son: sesiones de brainstorming, mapas mentalesy otras técnicas que facilitan el pensamiento creativo y la colaboración.

* Métodos de evaluación: son utilizados para evaluar las ideas generadas mediante otras herramientas.

* Espacio: incluye salas de reuniones, sitio donde los empleados se puedan reunir, pizarras, material para ser utilizado en reuniones.

* Reconocimiento: pequeños regalos o...
tracking img