Unidad ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II

1) Un ejemplo de proceso del conocimiento en la vida cotidiana:
Carlos tiene conocimiento basico sobre el rubro gomeria,tiene que hacer un viaje y necesita cambiar sus neumaticos de su automóvil. Se dirige hacia una gomeria buscando precio y calidad. A traves del proceso de observación (1) este se dirige a la vidriera del comercio y basado en sis conocimientos previos selección (2)un juego de cubiertas que estan a menor precio, se dirige hacia el vendedor con el que dialoga acerca de la calidad del caucho de las cubiertas,decide comprarlas (aprehensión 3)
Paga con tarjeta de credito en 6 cuotas sin interes.
Luego de efectuar el pago,los empleados del comercio le colocan los neumaticos (incorporación 4)
*Necesitaba cambiar sus neumaricos usados
*Accedio comprensivamentea ver la calidad de los neumaticos en stock
*Considero el costo a la hora de efectual el pago

2) Conocimento vulgar: Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende del medio donde se generación en desenvuelve, se transmiten de generación.

Conocimiento cientifico : Elconocimiento cientifico intenta de manera sistematica todos los conocimientos adquiridos acerca de un determinada ambito de la realidad; no se limita a descubrir los hechos y los fenómenos de la realidad, sino que explica mediante su analisis,para la cual elabora formulas,enunciados,conceptos;es tambien el obeto ya que no tiene que estar mezclando con ningun tipo de sentimiento, es claro y presiso,ademas esanalitico,es decir los resultados se obtienen de un analisis especializado

*EJEMPLO
El tilo es un genero de arbol de la familia de las Malváceas.Comprende una treintena de especies, que crece a lo ancho de asia,Europa y el oriente de Norteamérica.Las hojas que caen del tilo al descomponerce,proporcionan un Humus de alto contenido mineral y de nutrientes que resulta muy util para mejorar lasalud.
Existen datos de conocimiento popular como por ejemplo que es una infusión con propiedades de sedante,diuretico,antipasmodico,antiacido estomacal y digestivo entre otros beneficios

ANAXIMANDRO


Nacio en Mileto hoy desaparecida,actual Turquia, 610 a.C -545 a.C.Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro).
Anaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a sueje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajos como la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste.
No menos asombrosas son las elucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden delfenómeno húmedo (la tierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugar a lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los peces y luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesor de la teoría del evolucionismo. Respecto a la filosofía de Anaximandro, de su obra Sobre lanaturaleza sólo nos ha llegado un fragmento, y sólo la conocemos por los testimonios posteriores. Se sabe que coincide con Tales en defender que existe un solo principio básico (arché) como generador de todas las cosas, al que él llamó ápeiron(lo indefinido e indeterminado): sustancia indeterminada, ilimitada e indefinida, que es a la par eterna. Sólo él es incorruptible e imperecedero. Todas las...
tracking img