Unidad Ii

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EVALUACIÓN DE LAS OPCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Marketing : Atraer, convertir y retener
Internet es un medio de comunicación, un canal de distribución y un medio de interacción, en definitiva Internet es un entorno de relaciones sociales complementario que debe tenerse en cuenta dentro de la estrategia global de cualquier empresa que opere en cualquier sector de actividad.
Toda empresatiene una posición en el mercado, y la mayor parte de estas tiene competidores, unos más agresivos, otros más metódicos, unos con más presupuesto, otros con menos recursos . . . pero todas las empresas tienen algo en común, y es que trabajan para incrementar sus ventas, para conseguir mayor cuota de mercado, minimizar sus costes y maximizar su ROI (Retorno de la Inversión).

La EstrategiaDigital tiene que apoyarse en “Cuatro Pilares”: Branding, Generación de Tráfico, Social Media y Distribución

Modelos de contratación publicitarios
• CPM (Coste por mil impresiones servidas). Modelo de

contratación publicitaria a través del cual el anunciante paga una cantidad establecida cada vez que se generan mil impactos publicitarios.
• CPC

(Coste por Click). Modelo de contrataciónpublicitaria a través del cual un anunciante paga una cantidad fija cada vez que alguno de los usuarios alcanzados a través de una campaña de gráfica en Internet hace click en alguna de las piezas, independientemente del número de impresiones que se sirvan.

• CPL

(Coste por Lead). Modelo de contratación publicitaria a través del cual el anunciante paga cada vez que un usuario es conducido a suWeb Site y se registra en este.

• CPA (Coste por Adquisición). Modelo de contratación

publicitaria a través del cual el anunciante paga cada vez que un usuario es conducido a su eStore/Plataforma de e-commerce y hace una compra.

ATRAER
Toda tienda online tiene que llevar a cabo acciones dirigidas a conducir audiencia a éste, pero la realidad es que no sirve cualquier tipo de audiencia,todos los esfuerzos en adquisición de tráfico que un sitio web desarrolle deben ir dirigidos a conducir audiencia cualificada. En este escenario podemos encontrar dos teorías:
• Cuanto mayor sea el volumen de audiencia conducida a un site mayor será la probabilidad de que los usuarios conducidos se registren o compren. • Cuanto mejor sea la calidad de la audiencia que conducimos a un site mejorserá el ratio de conversión a registro y compra.

Fuentes de Tráfico
Las fuentes de tráfico de una web son los distintos lugares desde los que llegan las visitas de los usuarios, y se denominan referral pages. La información sobre las fuentes de tráfico, además de sobre muchos otros aspectos, nos la facilita nuestra herramienta de Analítica Web.
Un porcentaje normalmente no muy alto de lasvisitas a una web son tráfico directo, por ejemplo visitas espontáneas, es decir visitas de usuarios que dado que conocen la dirección (url) de la web que desean visitar y la incluyen directamente en el navegador para acceder a ésta.

Search
Cuando hablamos de Search nos estamos refiriendo a Motores de Búsqueda, siendo servicios online que nos ayudan a localizar información de interés y nosenrutan hacia la página web que alberga/contiene dicha información.
Un porcentaje alto (entre un 50% y un 80%) de las visitas a un site se producen desde los motores de búsqueda, es decir desde Google, Yahoo!, Bing, Ask, Yandex . . . gracias al interés de los usuarios de Internet en buscar información relacionada con el contenido y oferta de éste

Hay muchos factores que juegan un importante papelen esta optimización y que mejoran nuestra posición en los resultados de búsqueda. En general, cuando un site se atiene a las normas y estándares de la W3C ya tiene un gran avance realizado pero enumeramos cuales son los principales puntos a considerar:

Etiqueta Title. Juega uno de los principales papeles en los resultados de búsqueda y será la frase que aparezca destacada invitando al clic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad II
  • Unidad II
  • Unidad II
  • Unidad II
  • unidad II
  • unidad II español II
  • Unidad ii
  • UNIDAD II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS