unidad III lenguaje de interfaz

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JESÚS CARRANZA


SEXTO SEMESTRE

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRUPO 602 “A”

ING. ERICK OCAMPO MARTÍNEZ

LENGUAJE DE INTERFAZ






JESUS CARRANZA VER. A 21 DE MAYO DE 2014,

INTRODUCCIÓN:
Los procedimientos son como una serie de pasos en este caso son los procedimientos a seguir para la realización de un programa a ejecutar.
Unprocedimiento es un conjunto de instrucciones a los que podemos dirigir el flujo de nuestro programa, y una vez terminada la ejecución de dichas instrucciones se devuelve el control a la siguiente línea a procesar del código que mando llamar al procedimiento.
Se mencionara lo que son macros que son como los nombres que se le dan a los procedimientos. Los macroinstrucciones.


3.1 LOS PROCEDIMIENTOSDefinición de procedimientos
Un procedimiento es un conjunto de instrucciones que tienen la finalidad de ejecutar una tarea específica dentro de un programa. Los procedimientos son muy similares a las macros.
Un procedimiento se declara una sola vez en el código fuente y cuando el programa se ensambla y ejecuta, el procedimiento se coloca en memoria para que pueda ser utilizado por el programa.Las principales ventajas en el uso de procedimientos son: permiten una codificación más limpia y compacta, es decir el código fuente es más pequeño; también permiten el ahorro de memoria, esto es porque un mismo procedimiento puede ser llamado varias veces en el mismo programa y sólo requiere memoria una vez.
Los procedimientos tienen la desventaja de que reducen la velocidad de ejecución de losprogramas, esto se debe a la forma en que los procedimientos se ejecutan. A continuación se presentan los pasos necesarios para ejecutar un procedimiento:
1.- Se encuentra la llamada Call
2.- El microprocesador almacena en la Pila el contenido del IP
3.- Se coloca en el IP el valor del desplazamiento correspondiente al Procedimiento
4.- El microprocesador ejecuta las instrucciones delprocedimiento
5.- El procedimiento termina cuando se encuentra la instrucción Ret
6.- Se saca de la pila el valor original del IP y se continúa el flujo del programa
Un procedimiento es un subprograma que realiza una tarea específica. Para invocarlo, es decir, para hacer que se ejecute, basta con escribir su nombre en el cuerpo de otro procedimiento o en el programa principal. Pero, hay que tener muy encuenta que su declaración debe hacerse antes de que sea llamado por otro módulo.
Una vez que has construido varios programillas en Pascal, crear un procedimiento no es nada complicado, pues tiene prácticamente la misma estructura que un programa. Veamos las secciones que comparten y no comparten un procedimiento y un programa principal:
Mientras que en el programa la cabecera consta de lapalabra reservada program seguida del nombre del programa, en un procedimiento se compone de la palabra procedure seguida del nombre del procedimiento y una lista de parámetros que es opcional.
Las secciones de declaración de constantes (const), de tipos (type) y de variables (var) también pueden aparecer en la estructura de cualquier procedimiento.
Respecto al cuerpo del procedimiento, decir que aligual que el de un programa se delimita por las palabras reservadas Begin y end, y en su interior puede contener sentencias simples o estructuradas.
Por último, comentar que ambos difieren en el signo de puntuación que marca su final, ya que en un programa es el punto y en un procedimiento es el punto y coma.
Todas estas diferencias y similitudes que hemos comentado, puedes apreciarlas en lossiguientes esquemas que representan las estructuras de un programa y de un procedimiento:
program nombre_programa;
const declarar_ctes;
type declarar_tipos;
var declarar_vars;

(*aquí irían los subprogramas*)

begin
cuerpo_programa
end .


procedure nombre (lista_parametros);
const declarar_ctes;
type declarar_tipos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 lenguaje de interfaz
  • UNIDAD 1 LENGUAJES DE INTERFAZ
  • Lenguaje De Interfaz
  • Lenguaje De Interfaz
  • Lenguajes De Interfaz
  • lenguaje de interfaz
  • LENGUAJE III
  • UNIDAD III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS